Amar a dos personas al mismo tiempo

Imagen

¿Puedo enamorarme de otro hombre aunque tenga pareja? Claro que puedes. Y no serias la única a la que le pasa. Ni la ultima, está claro. El amor es una emoción que se puede experimentar cuando se dan ciertas condiciones;  enamorarse de dos personas es tan sencillo como enamorarse de una persona.

Amar X 2 no es diferente que amar X 1 y realmente, no hay razón para que lo sea. Hay que entender que el amor no es una emoción exclusiva y única sino que se puede repetir (y lo más seguro que eso pasará a lo largo de tu vida).
Mientras es bastante absurdo pensar que no se pueden amar a dos personas al mismo tiempo, también es cierto que para que esto pase hace falta que estés en diferentes fases de enamoramiento para que no exista una contradicción entre tus sentimientos. Por ejemplo puedes sentir amor loco, irracional por una persona y amor maduro por la otra persona. Dos experiencias totalmente diferentes que vienen juntas.  

¿Es moralmente ético? Bueno, ¿quién soy yo para decidirlo? Digamos que todavía hay culturas que aceptan la poliandria (condición en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios hombres) por lo que tampoco hay que verlo como algo totalmente extraño.

La verdadera pregunta es ¿qué hacer al respecto?, en la cultura en la que vivimos. Es bastante simple: haz lo que consideres justo, lo que te hace sentir bien con tu propia persona, lo que te hace feliz.  Lo más sencillo sería romper con una pareja y vivir feliz con la otra. El amor es demasiado complicado como para desear tener problemas multiplicadas por dos.

Y si lo que quieres es tenerlos a los dos – también puedes. Eso sí – prepárate porque alguien saldrá perjudicado. Alguien sufrirá. ¿Crees que podrás soportarlo?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s