La relación confortable…

Imagen

El amor es una elección. Sabes que está ahí cuando empiezas a preocuparte por la otra persona, le respetas, le aceptas sus defectos y amas sus cualidades. Pero no te dejes engañado por las pelis de Hollywood: el amor también desaparece o se apaga lentamente. No todos amamos de por vida. Y cuando eso pasa lo más lógico es pensar en la separación. Pero muchas veces no lo hacemos…porque estamos bien en una relación aburrida. Porque…Hay cosas peores que el aburrimiento. La  pasión se pierde y todo lo que queda son dos buenos amigos. Que viven juntos y se consideran novios. Ni uno ni el otro tiene el valor de cortar una relación que ya no aporta nada…nuevo.

Nadie quiere comer cada día galletas con leche aunque representen la mejor combinación. Muchas veces nos hartamos y soñamos probar otra mezcla que pueda parecer rara pero…se adapta mejor a nuestros gustos.

Romper con alguien nunca es la cosa más fácil del mundo. De hecho, es horrible. Dependiendo de la relación, es posible que hayáis pasado por muchas cosas juntos y tomar la decisión de seguir adelante es triste, incluso si se trata de lo que ambos desean. Es peor aun cuando uno quiere romper y el otro está feliz con las cosas tal y como están.

Ser el que decide poner fin al tormento puede ser muy complicado y más si no hay un motivo  concreto por el que ya no eres feliz en la relación. Pero recuerda que si no te separas ahora, puedes pasar años en una relación cómoda, confortable pero…infeliz. Y eso no es justo para ninguno de los dos.

No me gusta dar consejos porque cada unos sabe mejor lo que le conviene y lo que desea de esta vida pero…pensad dos veces antes de aceptar una relación confortable pero aburrida y sin amor, sin pasión, sin futuro.

Como siempre os digo: merecéis ser felices y si eso quiere decir volver a empezar desde cero con otra persona, ¿Por qué no?  En definitiva solo vivimos una vez. Solamente tenemos una vida. Y es mejor sacarle provecho.

Anuncios

2 pensamientos en “La relación confortable…

  1. A vida é somente uma e breve, nos esforçamos ao máximo para que ela gire em nosso favor, içamos a vela mas a brisa não vem, tudo acontece de conformidade com nossos merecimentos, já vimos potencias reconhecidas se curvar diante da vida, o tempo é o remédio que cura e entorpece aqueles que se julgam superiores em demasia, que desprezam os princípios de harmonia, respeito e convivência.

    • Así es, Josafar. Lo que pasa es que a veces somos demasiado cobardes para tomar decisiones y como decía Shakespeare: “Nuestras dudas son traidoras, y nos hacen perder el bien que podríamos ganar, por temor a intentar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s