Amor para usar y tirar

Imagen

¿Os habéis dado cuenta de que vivimos en una cultura de usar y tirar? Todo, absolutamente todo es de un solo uso, o de uso limitado. Nada dura para siempre. No como antes.

Ni siquiera el amor se ha salvado. Han desaparecido las parejas que paseaban felices por las calles, cogidos de las manos, besándose o acariciándose.

 “Y vivieron felices para siempre” no es más que una frase vacía de sentido, que todavía encontramos en los cuentos. Y que no nos creemos. Hay más y más divorcios, más y más egoístas, gente obsesionada con la carrera, el dinero, la ascensión.

Nos parecemos a las bolsas de plástico: somos utilizados (y utilizamos) una vez (con un propósito concreto) para luego ir a parar a la basura.

Usamos y tiramos nuestras relaciones sentimentales, a las personas de nuestras vidas para ir a buscar otras, nuevas, que al final tiraremos para buscar otras. La ironía es que somos los responsables, así como a las víctimas en este juego de usar y tirar.

La vida del amor es cada vez más corta o somos nosotros los que preferimos tirar un amor que todavía tiene mucho por ofrecer? ¿Porque ya no tenemos amor y felicidad para siempre?

Amar es un acto consciente. Si consideramos el amor un simple sentimiento, entendemos que es imposible amar a alguien para siempre. Lo que si podemos hacer, en cambio es enamorarnos de alguien una y otra vez. Así de maravilloso y fuerte es este sentimiento.  

Es sencillo decirle a tu pareja que te gusta y que le amarás para siempre. Pero no es suficiente. Hay que demostrarlo con hechos. El amor significa comprometerse sin garantías. Entregarse por completo con la esperanza de que el amor que ofreces despierte más amor en tu pareja.

Puede que el amor dure para siempre o puede que no. Lo más importante es disfrutar intensamente cada momento que ofrece y darlo todo para que tenga una larga vida. Es trabajo. Pero la recompensa puede durar…una eternidad.

Foto: https://www.flickr.com/photos/pinksherbet/493958686/

Anuncios

2 pensamientos en “Amor para usar y tirar

  1. mientras estaba leyendo tu escrito en mi mente me venia la palabra “sacrificio” aceptar a la otra persona tal como es y no como yo quisiera que fuera estamos en una época donde buscamos lo fácil y renunciamos a la palabra compromiso y si lo pensamos sinceramente en esta vida es un juego de dar y recibir a partes iguales y todo tiene su lado de renuncias para recoger unos frutos y sobre todo tenemos que aprender que estoi dispuesto a dar para recibir un saludo
    tony

    • Tienes razón, Tony. Nunca he entendido una cosa: si escoges a alguien para que sea tu pareja por qué no puedes aceptarle tal y como es? Se supone que te enamoraste de esa persona precisamente por su manera de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s