Amar a alguien que no te ama es como esperar el tren en el aeropuerto…

Imagen

Todos tenemos adentro muchísimo amor. De vez en cuando, empieza a aburrirse. Entonces sale y busca otro amor para pegarse a él.  Pero, como suele pasar en esta vida, lo pegado se puede despegar cuando menos lo esperamos o deseamos. Muchas veces porque las piezas, aunque nos neguemos a verlo, no encajan perfectamente.

Tú, como todas las mujeres, eres tonta y lo ofreces todo sin pensar, sin esperar nada a cambio. Pero justo es recibir la misma cantidad de amor que das. O, lo que viene a ser: no ames al que no te ama.

Encuentras excusas y te engañas pensando que le hace falta tiempo para enamorarse, piensas que al despertar por la mañana un milagro ocurrirá y él te amará así como te mereces. La realidad es dura y no quieres entender que cuanto más hay que luchar por el cariño o el amor de alguien, menos valor tiene lo que obtienes.

El amor no significa rogar ni humillarse. Porque serás tú la que acabarás pagando con tu sufrimiento y difícilmente te podrás deshacer del sentimiento de vacío y de odio hacia tu persona y hacia la persona que te hizo tener esos sentimientos.

Amar no es obsesionarse con alguien sino respetarse a sí mismo y al otro, aceptar sus preferencias, sus sentimientos. Si no te quiere puedes llorar y gritar pero hazlo en la intimidad de tu casa. Tienes todo el derecho de sufrir un día, dos o tres para luego levantar cabeza más fuerte que nunca.

Yo soy como tú. Y también ame al que no me amaba. Hasta que dije “basta”.

Puede que haya cambiado, que ya vea las cosas de manera diferente, puede que espere demasiado de las personas, pero quiero y sé que me merezco un amor que caliente mi alma pero que no lo queme todo en su camino.

No quiero lo que tengo o lo que tuve, eso ya no es suficiente.

No quiero volver a luchar para acabar perdiéndome otra vez en mi soledad pensando que así es lo mejor. Valgo mucho y deseo ver color en mi vida, seguridad, confianza y esperanza.

Ya no quiero recuerdos amargos, lamentos y humillaciones sino recuerdos nuevos, llenos de alegría y risas. Sobre todo risas.

Y tú? ¿Qué quieres tú? ¿Lo has pensado?

Foto: http://vi.sualize.us/freelayouticons_gpx_1218599383_traintracks_relationships_people_happiness_train_picture_3izp.html

 

3 pensamientos en “Amar a alguien que no te ama es como esperar el tren en el aeropuerto…

  1. leyendo tu entrada me pregunto que es el amor, el amor a uno mismo? el amor de hermano? el amor a otra persona etc., y me he quedado pensativo y en mi mente sean acumulado un montón de respuestas es una respuesta difícil por que cada persona siente el amor de diferente forma solo puedo decir yo quiero a una persona tal como es con sus virtudes y sus defectos no como yo quisiera que fuese , que estoi dispuesto a dar antes de recibir que dilema y por cierto hace años una persona mayor me dijo que te hace daño las personas que quieres lógico no ya que alguien que no conozcas es difícil que te hiera en el corazón un abrazo
    tony

Responder

