Nada es suficiente…

Imagen

¿Te has dado cuenta de que nunca estamos contentos con lo que tenemos? Ya no vivimos. Corremos. Detrás de la persona que no nos ve porque también corre detrás de otra.  No nos fijamos que hay personas que intentan alcanzarnos pero no les damos ni siquiera una oportunidad. Porque deseamos detener a los que están ocupados intentando atrapar una felicidad que se les escapa como la arena entre los dedos.  

Lunes queremos que sea viernes, el viernes no lo disfrutamos pensando que es injusto que los días libres sean tan pocos y odiamos que dentro de poco será otra vez lunes; en invierno soñamos con el verano, en verano nos quejamos y pensamos que el otoño / la primavera es mejor, etc.

Con nuestra pareja tampoco estamos contentos. Si es cariñosa y  romántica, la consideramos empalagosa, si no es romántica no nos gusta, si es joven es demasiado inmadura, si es vieja es demasiado aburrida. Si nos trae flores queremos diamantes, si nos trae diamantes queremos otra pareja porque esta ya nos agobia.   

Hagamos lo que hagamos por los demás y hagan lo que hagan por nosotros – nunca será suficiente. ¿Por qué? Simplemente porque no se nos enseña a nunca estar satisfechos con lo que tenemos. Siempre queremos más (o algo diferente), siempre encontramos algo que está mal y en lugar de disfrutar de las cosas bellas que sí tenemos, nos aferramos a los problemas, vemos los defectos, las mentiras.

Cuanta más experiencia y edad tengamos, más exigentes nos mostramos.  Lo verdaderamente triste es que al final, nos quedamos con una persona que no es, ni de lejos, lo que soñábamos, lo que queríamos para nosotros. Y todo eso para no estar solos. Porque a los 60 o 70 años el aspecto físico ya no importa. Tampoco importa el dinero o la fama sino la compañía de alguien. Alguien que sepa escuchar.

 Así que hazte un favor y…Para!!! Detente un momento y mira a tu alrededor. ¿Cuántas personas maravillosas corren para alcanzarte? ¿Cuántas riquezas tienes acumuladas? ¿Cuánta belleza hay en tu existencia?

Todavía estás a tiempo de apreciarlo y disfrutarlo todo. 

Porque…La vida es un viaje y absolutamente todos llegaremos a la destinación pero lo más importante es saber disfrutar el paisaje…

Foto: http://causethingswillchange.tumblr.com/

6 pensamientos en “Nada es suficiente…

  1. El ser es un inconformista, y nos equivocamos en ese aspecto porque no nos enseñaron a ser conformistas, a valorar lo que alcanzamos, lo que tenemos. …muy cargado de razones. Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s