Trata de no tropezar mientras caminas en mis zapatos…

Imagen

¿No sería increíble si pudiéramos cambiar de almas? No para siempre. Solamente por unos instantes. Tener el poder de comprender totalmente a otro ser humano.  Entender lo que pasa en su interior, sentir lo que siente, ver el mundo a su manera…Percibir todo el amor y el odio, la felicidad y la soledad, los temores, el sufrimiento.

Todo sería tan diferente. Tal vez te importaría más, le tratarías mejor, te comportarías diferente.

A nuestro alrededor hay muchas personas que lo están pasando realmente mal y tienen por delante un camino muy difícil: personas enfermas o que han perdido el trabajo, personas con deudas, con hijos rebeldes, personas solitarias con vidas sin amor…

Puede que tú, el que está leyendo esto, pienses que tienes algunos de estos mismos problemas en tu vida. Estas luchando en este momento y es por eso que no puedes entender  que otros estén en una situación todavía más difícil.

Mientras tú, lloras porque no tienes vacaciones, otros lloran porque no tienen trabajo, mientras tú te quejas de tus hijos, otros darían cualquier cosa por ser padres, mientras tu discutes y no aprecias a tu pareja hay otros tan solos que darían cualquier por tener a alguien a su lado, alguien para abrazar por las noches y compartir el café por la mañana.

Lo que más nos fastidia es la imagen en nuestra mente de cómo nos gustaría que las cosas fueran. Muchas veces esa imagen no es realista. Así que agradece a la vida por lo que sí tienes, sonríe, besa y abraza a las personas importantes en tu vida y sobretodo ama. Deja que todo el mundo vea la belleza de tu corazón, el brillo de tu alma. 

¿Qué pasaría si pudiéramos hacer un cambio temporal de almas? Seguramente nos sentiríamos abrumados por el dolor de ciertas personas pero también estaríamos impresionados con la belleza y la bondad que otros esconden en el cofre de su corazón.

Aprenderíamos más sobre nuestra persona, sobre lo que pensamos, somos y nos hace falta. Y puede que entenderíamos y valoraríamos todo lo que tenemos dejando de envidiar a los que parecen ser más felices, más ricos, más realizados.

Comprenderíamos más y seriamos comprendidos…

 

Foto: http://www.femeiastie.ro/femeia-mireasa/accesorii/pantofi-de-mireasa-moda-2013

Anuncios

5 pensamientos en “Trata de no tropezar mientras caminas en mis zapatos…

  1. Como logras escribir cada día, no entiendo! Tienez razón si tan solo pudiéramos meternos y caminar en los zapatos de otra persona cuantas cosas serian mas claras, no? Creo que no habría tanta hambre y guerras y criminalidad.

  2. Nos ayudaría a comprender, aunque quizás primero conocerse a si mismo resultaría vital, comprender los miedos, tristezas etc.. de otra alma,y ver que no somos tan distintos, me ha gustado tu enfoque. ..un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s