Comprando amor en el bazar chino

Imagen

Lo barato se ha puesto de moda. Da igual si se trata de comida, ropa, casa, salud. Miramos y comparamos los precios con lupa, nos atraen las promociones y esperamos con ansia las rebajas. Es época de crisis. Preferimos comprar los electrodomésticos, los coches y los muebles más baratos ignorando que siempre lo barato sale caro. Sin excepción ninguna.

Nos conformamos con todo de  segunda mano. El problema es que hacemos igual en el amor. Escogemos lo primero que encontramos sin mirar la calidad. Preferimos tener una relación “barata” que se daña cada dos por tres y que necesita mogollón de “reparaciones” caras. Las reparaciones las pagamos con la salud,  noches sin dormir, estrés, lágrimas amargas y kilos perdidos o ganados.

Las relaciones son como las casas. Obviamente si se te funde una bombilla no vas a comprar otra casa sino que cambias la bombilla. Pero si desde el principio compraste una casa tan barata que las paredes se derrumbaron durante la tormenta, lo más seguro es adquirir otra casa. Igual pasa si cada día te das cuenta de que hay otra cosa que no funciona: hoy un enchufe, mañana la electricidad, luego la caldera.

En el amor no hay crisis. La mercancía es la misma, siempre habrá gente para amar, personas buenas y no tan buenas.  Lo caro, en el amor, vale la pena. Sí, hay que ahorrar mucho para comprarlo, esforzarse, hacer compromisos. Pero al final, sabrás que es para toda la vida.  En cambio lo que es barato, servirá para satisfacer alguna necesidad por un tiempo más bien limitado. Y ni siquiera cumplirá del todo su función.  

Está claro que cada uno de nosotros sabe lo que vale y escogerá el producto que piensa que se merece pero en el amor es mejor escoger siempre lo más caro porque lo barato es para usar y tirar. Un plato quebrado y pegado nunca será igual que uno nuevo.

Además, a menos que seas un manitas de primera, habrá cosas que no sabrás reparar y tendrás que pagar a un técnico para que te ayude…y en el amor tres son multitud.

Foto: http://chinese-love.dev.rain.hu/

Anuncios

7 pensamientos en “Comprando amor en el bazar chino

  1. Difícil e intersante lo que planteas, H. Ema, por mucha lógica que desarrollemos. En el amor -entiendo que hablas del enamoramiento de las parejas- todo es imprevisible, si es que se trata de amor. Porque lo de usar y tirar yo creo que es otra cosa.
    Y para mi, el único amor que no está en el mercado ni se plantea si sale caro o barato, es el que se siente hacia los hijos. No tiene límites ni precio. Es el AMOR.
    Un abrazo.

    • Así es, Isabel. El amor de madre no tiene comparación, es el amor puro.
      En cambio, las parejas buscan solamente pasar el rato con alguien, no importa con quien con tal de no estar solos.
      Somos muy ansiosos, lo queremos todo ya y nos conformamos con poco.
      Abrazos

      • Hoy estoy peleona. Disiento en: “lo queremos todo ya y nos conformamos con poco”
        ¿Tú crees de verdad que a la parejas no les importa con quien pasar el rato por no estar solos?
        Será porque yo soy muy exigente y prefiero estar sola que mal acompañada.
        Gracias y abrazos.

      • Sí, tienes toda la razón. Es mil veces mejor estar solo que mal acompañado. Aun así, cuantas parejas hay en este mundo que no separan aunque ya no se quieran? Los motivos? Los hijos, el dinero, el miedo…Por desgracia también conozco parejas que viven juntos haciéndose la vida imposible el uno al otro.
        Me alegra mucho de que tú seas exigente. Eso demuestra que sabes lo que vales y nunca aceptas menos de lo que te mereces.
        Me gustan tus comentarios y me encanta recibir critica o puntos de vista diferentes que me ayudan a entender mejor las cosas (lamentablemente, escasean…). Un beso y buen fin de semana.

  2. Bueno si, Ema, mira que tienes razón todo lo compramos en el bazar chino mas que todo aquí en España, asi es como va este país ya ves. El amor también en el bazar, ajajajaj, que mas da si es barato o caro lo mas importante es tener a alguien al lado porque esta situación no se puede aguantar en la absoluta soledad, sabes? No hay como llegar a final de mes solo.

  3. Estoy de acuerdo con Ema. El amor nos importa mas bien poco. Cualquier pareja vale para luego tirarla y buscar otra. Así de fácil.

  4. Entre una crisis generalizada, donde hasta los valores parecen sumidos en un transición, me gustó el enfoque. ..en el amor no debería de existir “lo barato”, es un tesoro que cuidar…. un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s