¿Quién soy yo?

untitled_by_marinacoric-d6dev4n
¿Hay alguien en este mundo que te haya visto completamente desnudo/a? Nunca estamos totalmente desnudos ni siquiera cuando no llevamos nada de ropa. Siempre llevamos máscaras.
El antifaz no es siempre el mismo sino que cambia dependiendo de la persona con la estemos, de la situación y del momento. Lo que mostramos a los demás son las versiones editadas y decoradas de nosotros mismos. Aquellas partes de nosotros que, por las razones que sean, no nos gustan ni aceptamos quedan ocultas debajo de las mascarillas. Es la naturaleza humana.
Cada día, asumimos roles que a veces pueden no mostrarnos como en realidad somos. Nos preocupamos mucho sobre cómo nos ven los demás y queremos proteger esa imagen, especialmente si es positiva!
La mejor máscara nos la ponemos cuando queremos conquistar a alguien. Es la más brillante, la más llamativa, perfecta, atractiva. Queremos impresionar, exhibimos partes de nosotros que desconocíamos y si no existen las inventamos. Es triste porque aunque lo que mostramos es parte de lo que somos, el conjunto no deja de ser un actor deprimido, inseguro y preocupado de no olvidar sus replicas.
Es más triste cuando el disfraz que nos ponemos no es ni siquiera nuestro sino de la persona que nos gusta. Sus preferencias estas marcadas: la música que le gusta, los pasatiempos, su visión de la vida, sus pasiones, su ideal de persona.
Sí, serás fuerte, confiado cuando lleves la máscara, indestructible. Y tu pareja te adorará. En realidad, amará esa mentira, esa persona inventada, migajas de tu naturaleza real.
Y el precio que tendrás que pagar es demasiado alto: nunca podrás quitártela. Vivirás siempre con el miedo de que ella, tu pareja, al despertar se asuste del desconocido tumbado a su lado. La mascarilla estará tan pegada a tu persona que no te la podrás quitar ni siquiera en aquel poco habitual momento de soledad.
Y te darás cuenta de que el precio de aquel amor fue demasiado alto. Serás condenado a ser un simple actor en la obra de teatro que representa tu vida.

Foto: http://marinacoric.deviantart.com/art/Wearing-Masks-II-385325591

Anuncios

6 pensamientos en “¿Quién soy yo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s