Mariposas o polillas

Imagen

Siempre nos preguntamos si una persona es la princesa o el príncipe que siempre habíamos soñado como cónyuge y surgen muchas dudas. ¿Y si me equivoco? ¿Y si esta persona, en realidad, no es lo que yo estoy buscando? ¿Y si me hará sufrir? ¿Me aburriré /dejaré de amarle? ¿Debería casarme o no?

No hay dudas cuando se trata de amor verdadero y el matrimonio no es una cárcel para aquel que de verdad siente amor. Y si tu pareja te ha hecho la pregunta y tú has necesitado más de 2 minutos para contestarle, a lo mejor deberías decirle que no.

Ninguna persona viene con un cartel: seré el esposo/la esposa ideal. Ni siquiera existe tal cosa. Todos sufrimos en el amor. Aunque sea por una pequeña discusión. Eso es normal porque aunque nos gustaría vivir un cuento de hadas lo que vivimos es la realidad. Y la realidad es más bien imperfecta.

No se trata de sentir que no puedes respirar si tu pareja no está presente, sentir un fuego que te quema vivo o percibir tu alma sangrando.

 “No puedo vivir sin ti” es una gran mentira. Claro que puedes vivir sin él o sin ella, sin lo que representa (o representaba) vosotros y vivirás igual que hasta ahora. O mejor. Porque siempre cuando conoces a alguien aprendes cosas nuevas y creces como persona.

Claro,  hay personas que entran en nuestro universo y nuestro corazón y cambian la manera en la que vemos el mundo. Son personas mariposas, al principio orugas insignificantes pero con la capacidad de transformarse en maravillosas alevillas coloradas y llenas de vida.

Sí, hay veces que estas mariposas nos llenan el estomago y sentimos sus alas suaves muy adentro. Esa sensación puede durar una semana, un año o toda la vida. Pero para que eso pase, necesitamos poner de nuestra parte.

Porque esas orugas también se pueden transformar en polillas y si eso pasa, muchas veces es muy complicado deshacernos de ellas…

 

 

Foto: http://acidfreepulp.com/

 

Anuncios

2 pensamientos en “Mariposas o polillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s