La palabra – el arma más poderosa del mundo

5574737

 

Yo supongo que habréis notado la importancia de las palabras en nuestra vida. Yo las amo porque tienen un poder mágico: pueden levantar al hombre más débil y derrumbar al más fuerte.

A mí, las palabras me han ayudado a conocer personas excepcionales. Como vosotros los que leéis el blog, de vez en cuando o cada día y me escribís los comentarios más bonitos, llenos de sentimiento y apoyo.

Sí, me encantan  las palabras positivas, buenas, que fortalecen el espíritu, las palabras llenas de cariño y amor, las palabras de aliento, las palabras hermosas, llenas de alegría, las que vibran e impresionan. Las que ayudan y curan heridas. Excepto cuando estoy jugando al Scrabble. En ese caso, prefiero las palabras más complicadas, más largas y más raras. Y de mayor puntuación, está claro.

Todos, absolutamente todos necesitamos una palabra de apoyo en algún momento de nuestra vida. Y es que hay veces que un simple mensaje puede cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de segundos.

Una palabra no cuesta nada, es totalmente gratis pero tiene la capacidad de ofrecer tanto que no podría ser comprado ni con toda la riqueza de este mundo.

Y aun así, no sé si os habéis dado cuenta de una cosa: nos resulta mucho más fácil decir te odio que te quiero y me das igual que eres especial para mí.

Nos salen mil palabrotas por minuto, sin esfuerzo cuando estamos de malhumor pero necesitamos horas para escribirle un mensaje de apoyo a una persona que lo necesita.

Nos gusta criticar y lo hacemos muy bien. Criticamos libros, películas, noticias, personas, lo criticamos todo. Pero a la hora de escribir 3 cosas positivas sobre algo, cualquier cosa, damos mil vueltas, buscamos fuentes de inspiración, pasamos horas y horas escribiendo y borrando, modificando y apenas logramos sacar un mínimo de palabras.

Eso…hasta que somos nosotros mismos los que necesitaríamos escuchar algo bonito. Y a los demás les cuesta igual expresarse.

¿Qué tal si intentamos transformar todas esas palabrotas en mensajes positivos y llenos de amor? Intentemos al menos por un día decir y pensar solamente cosas positivas y buenas. Yo una sí que lo intentaré.

Porque…nunca se debe subestimar el poder de una palabra y siempre hay que tener cuidado con lo que decimos porque muchas veces una palabra puede ser más poderosa que un arma.

Foto: http://angelinespeaks.com/

5 pensamientos en “La palabra – el arma más poderosa del mundo

  1. Muy acertado, las palabras hacen que nazcan sonrisas, lágrimas… un poder que en la mayoría de las ocasiones no tenemos control para saber hacia que lado se deriva… para mi las palabras son mi terapia, las que escribo por supuesto, en las dichas lamento ser cómo el común de los mortales…. un abrazo

Responder

