¿El pasado? Pisado!

Imagen

 

Es más que obvio que el pasado se ha ido y no hay mucho que podamos hacer al respecto: no lo podemos cambiar, no lo podemos borrar ni tampoco lo podemos olvidar.  Y sin embargo, nos pasamos una considerable cantidad de tiempo pensando en él, y a menudo razonamos que las cosas podían haber sido diferentes y sin lugar a duda, mejores. 

Está claro que hacerlo es una tontería pero también hay que considerar una cosa: el pasado es parte de nuestra vida y no deberíamos verlo como algo que no tiene ningún poder sobre nuestras vidas.

El pasado está lleno de sentimientos y emociones, algunas de las cuales nunca se olvidan por más que nos empeñemos hacerlo. No estoy hablando solamente sobre las cosas buenas sino también sobre las malas. Hay personas que han sido parte de nuestras vidas o todavía lo son y que nos han marcado para siempre.

Todos los que han cruzado su camino con el nuestro, nos han enseñado algo y esas enseñanzas se quedan para siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.

Hay experiencias buenas y malas que nos han formado el carácter, la personalidad y nos han ayudado a ser lo que somos en este momento.

Las experiencias y las personas que han entrado en nuestra vida aunque fuera por un corto periodo de tiempo nos han asistido para llegar hasta este punto de nuestra vida.

Tu primera pareja, aquella que odiaba estudiar y con la que no tenias nada de qué hablar te hizo ver que preferías pasar tu vida al lado de alguien con más estudios; otra pareja que te engaño te mostró lo importante que es la fidelidad y los “amigos” que nunca te ayudaron cuando más necesitabas apoyo te hicieron reconsiderar la definición de “amigo”.

Mientras que es verdad que no deberíamos vivir en el pasado, tampoco sería justo considerarlo  un  enemigo.

Tu pasado es tu historia, parte de ti. No lo niegues, no lo escondas.  Acéptalo.

Porque solamente si lo aceptas serás verdaderamente libre para seguir con tu vida.

 

http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/161955292/photography/macro/human?view_mode=2

Anuncios

2 pensamientos en “¿El pasado? Pisado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s