La felicidad no tiene etiqueta de precio

tag-love

¿Creéis de verdad que el dinero significa felicidad? No os voy a engañar diciendo que a mí el dinero no me importa, que no es lo que busco, que es algo secundario o que no representa ninguna preocupación para mí. Os estaría mintiendo.

Como tú, como vosotros los que leéis esto y como todas las personas de este mundo yo también quiero tener dinero. Pero a diferencia de muchos, no me interesa disponer de montañas de riquezas a mi alcance. Porque sinceramente pienso que eso no me haría feliz. Porque no creo que el dinero tenga el poder de atraer la felicidad aunque sí es verdad que ayuda a obtener muchas cosas.

¿Sabéis porque queremos dinero?  Simplemente porque suponemos que el dinero nos dará la libertad para hacer todas las cosas que deseamos hacer y estamos convencidos que haciendo estas cosas nos ayudaría  alcanzar la felicidad.

Pero la felicidad no es solamente tener los recursos para salir o para viajar, para comprar todas las cosas que imaginamos necesarias. La felicidad es algo que hace parte o no de nuestra persona. Es sentir y ofrecer amor, derrochar todo ese cariño que tenemos en nuestra alma en todas las actividades diarias.

El dinero ofrece un medio para hacer feliz a la gente, pero la verdadera felicidad va más allá de las posesiones.

¿Habéis visto alguna vez una familia muy pobre en la cual los miembros no tienen problemas en dormir  juntos para entrar en calor durante el invierno y siempre comparten lo poco que tienen para sobrevivir?

Ese es el verdadero amor, el que nos lleva a la felicidad. Su situación no los hace felices y obviamente que el dinero podría ayudarles a tener una vida muchísimo mejor, pero la raíz de su felicidad nace del amor.

Por otro lado hay esas familias que tienen dinero pero en las cuales nadie se lleva bien con nadie. En este caso, ¿dónde está la felicidad? El dinero está ahí, pero ¿dónde está el amor? ¡Y donde está la felicidad?

Yo tengo claro que el dinero me puede ayudar a comprar ciertas cosas pero nunca el amor de nadie.

Y prefiero mil veces ser rica por tener amor que por tener dinero.

Foto: http://creativefan.com/pictures-of-the-word-love/

5 pensamientos en “La felicidad no tiene etiqueta de precio

  1. El dinero algo presente en mi ambiente infantil que descubrió a uno de sus esclavos para liberar con el dinero su maldad. El dinero es sólo un instrumento, un complemento…y descubre a quién ya nunca fue un ser humano lleno de felicidad. No corrompe según mi experiencia sólo es usado por un “demonio con patas” con finalidades que hacen daño.

    BUENA REFLEXION Y VIVA EL AMOR Y LA FELICIDAD QUE CONLLEVA EN TODO LOS SENTIDOS!!!!!!!!!!!

Responder

