¿Dónde están los hombres?

menCrying05

Han desaparecido los hombres. Buscas, buscas y buscas y no hay ni rastro. Son tan raros que la palabra no la encuentro ni siquiera cuando juego al Scrabble. Me refiero a los de verdad.  Porque tener algo en los pantalones no es suficiente para ser hombre.

Puede parecer increíble pero el otro día “alguien” (léase – humano con paquete decorativo ahí abajo-) me dijo que no entendía porque una mujer que había conocido hacia un tiempo le prestaba tanta atención. La chica quería verle, salir con él, hablarle…Aunque no conozcáis al 100% la situación estoy segura de que el sentido común os dice que la chica estaba interesada en él.

Sí. Es cierto que la mujer también puede y de hecho debe expresar sus sentimientos, sus pensamientos y pedir lo que quiere, lo que le hace falta.

Pero yo lo que me pregunto es ¿dónde han desaparecido aquellos hombres que no temen ir a por lo que desean? Cada día hay más hombres inseguros, miedosos, llenos de complejos esperando a que las mujeres se acerquen a ellos y les diga que están interesadas, que quieren algo.

Por más increíble que parezca hay algunos que ni siquiera se atreven a decirle a una mujer que NO están interesados. Prefieren callar o desparecer cobardemente de la vida de la mujer sin tener que dar explicaciones.

No sé si el problema es su ego.  La gran mayoría se niegan a renunciar a su gran orgullo incluso si se trata de la mujer que quieren. Temen tanto hacer el ridículo en frente de sus amigos y la chica que les gusta, que prefieren perderla antes de verse puestos en una situación así.

Está claro que no entienden que esa actitud les ayudará solamente a desperdiciar hasta la más pequeña posibilidad de encontrar el amor y de ser felices.

Ciertamente esto parece ya una epidemia, un virus que se está multiplicando rápidamente afectando a los hombres y dejándoles sin…su más preciado paquete.

Nosotras, por nuestra parte, seguimos soñando con un hombre que nos proteja, que no saque a cenas románticas, que nos haga sorpresas, que luche por nuestro amor.

En cambio todo lo que encontramos son hombres dulces y delicados como la miel.

Lamentablemente (para ellos) casi todas evitamos el dulce…

 

Foto:http://www.camillereads.com/

 

Anuncios

48 pensamientos en “¿Dónde están los hombres?

  1. Puede ser problema de ego, de inseguridad; también de una pérdida de roles, en la confusión en la que vivimos, ni los hombres sabemos ser hombres, ni las mujeres mujeres.
    Quién sabe…

    • Sí, totalmente cierto. Las mujeres tampoco sabemos ser mujeres. No como antes, por lo menos. Me encanta que hayas dicho algo porque obviamente yo veo las cosas desde un punto de vista diferente – porque soy mujer.
      Pero es que yo todavía prefiero que el hombre sea seguro de sí mismo, fuerte, que pueda protegerme. En cambio me encuentro con hombres débiles, que tienen tanto miedo al rechazo que no les importa quedarse solos toda la vida en lugar de arriesgarse con una mujer que les atrae.
      El mundo es un lugar cruel y hay muchos peligros a todo paso pero los hombres deberían ser los fuertes. Es triste pensar que escogen la comodidad de su jaula de oro que no deja de ser una cárcel…

      • De hecho, para reforzar tu comentario decirte que la raíz etimológica de viril en latín es vir, que significa fuerza.
        De todo hay en la viña del Señor. El otro día leía a una autora italiana que afirma, y estoy de acuerdo con ella, que el principal problema de los hombres es su egoísmo y el principal problema de las mujeres es su ansia de controlarlo todo.
        También para que un hombre pueda ser fuerte, necesita el apoyo de una mujer que le deje ser hombre, que no lo critique constantemente, que no dude de él a cada paso, que respete sus decisiones, que no lo humille, que se entregue y le acoja: ¿hay mujeres así?

      • Estoy de acuerdo que la culpa no es exclusivamente de los hombres. Y sí que hay mujeres que lo critican todo. Algunas son exageradas. Pero bueno, si te toca una mujer así…la dejas y buscas otra. O te quedas solo.

      • ¿O sea? ¿Buscás un guardaespalda que se sacrifique por vos? No, querida, mi vida merece ser cuidada tanto como la tuya.

      • Estoy hasta las narices de comentarios banales y alejados de la realidad.Lo único que pasa es que se ha perdido la confianza entre hombres y mujeres .Definitivamente ,ya no hay vuelta atrás.

  2. Creo que evaden el amor porque es algo grande a lo que hacer frente, es darse por entero a una persona, entregarse..y eso les puede les da miedo. También pienso que algunas mujeres están a la par, ya no creen en el amor y se dejan llevar sólo por no estar solas y tener sexo, ya ni siquiera piensan en el amor porque el hombre tampoco está dispuesto.

    Aún así me puede más mi optimismo y confío en que si hay amor auténtico al final puede con todo, es imposible controlar un verdadero amor, es imposible perderlo, esa es mi visión. Cuando amas realmente nada puede con ello, ya tengas miedo o lo que sea al final te arriesgas y listo. 🙂

    • Sí. Tanto los hombres como las mujeres han dejado de creer en el amor. Es triste porque muchas veces hay sentimientos por los dos lados pero ni uno ni el otro se atreve a reconocerlo.

      • Yo dejaría las teorías sentimentales de lado y pensaría de un modo algo mas científico, si hacemos una comparativa de matrimonios/divorcios vemos que no es un negocio muy rentable para los hombres, los beneficios no ameritan el riesgo jurídico y patrimonial que uno debe asumir. El amor romántico ha muerto de la mano de occidente y el feminismo, es hora de que cada uno se haga cargo de sí mismo como una persona adulta, libre y emponderada.

      • Cada uno como quiera…somos libres para escoger. Y …no quiero pensar de modo científico porque sigo creyendo en el amor.

  3. Reblogueó esto en EcoSinVozy comentado:
    Un pensamiento que coincide con el mío, ¿dónde están los hombres?..aunque lo expando a las mujeres también, pero bueno yo soy mujer y me planteo esta pregunta como “HUELLAS EN EL ALMA”https://huellasenmialma.wordpress.com/.

  4. me encanto tu frase humano con paquete decorativo ahí abajo, jejeje que me he tirado una carcajada, creo k he despertado hasta el vecino; y es muy cierto!!! creo k a esta sociendad de hoy en dia le hemos cambiado tanto las reglas que terminamos ya muy confundidos … hasta el momento en que alguien por fin nos toque el alma por completo 🙂

    • Si encuentro uno (pura casualidad) aviso a todo el mundo. Hasta le tomo una foto para que todos lo veamos, ajajaj!
      El finde super bien; con unas olas impresionantes en el Maresme (Barcelona).
      ¡Besos, guapi!

  5. Como muy bien dice nuestra amiga H.Ema:ç
    “yo todavía prefiero que el hombre sea seguro de sí mismo, fuerte, que pueda protegerme. En cambio me encuentro con hombres débiles, que tienen tanto miedo al rechazo que no les importa quedarse solos toda la vida”

    Debiles??? Para nada. El tema esta en que los hombres ya nos hemos cansado de recibir desprecios por parte de las mujeres. Cada vez que entrabas a una mujer, ella te miraba por encima del hombro y no te daba ni tan siquiera la oportunidad de expresarte. Si no eres un tio buenorro y con mucha pasta y le entras por los ojos, estas acabado. El hombre ya se ha cansado de este tipo de comportamientos. Hoy dia hasta la mujer mas fea, va de diva por la vida. No es que seamos debiles, es que lo que NO SOMOS GILIPOLLAS. Ya que buscais tanta igualdad para otras muchas cosas porque no tomais de vez en cuando la iniciativa? porque por esa regla de tres tambien muchas mujeres prefieren quedarse toda la vida solas antes que dar el paso? Siempre buscais excusas diciendo que la sociedad habla mal de vosotras si entrais a un tio. Coño, tambien se dice de vosotras que sois muy lentas conduciendo y que vais pisando huevos y eso no os impide conducir….o que pasa? que para unas cosas si y para otras no? Esa ley del embudo ya se la tienen aprendida muchos hombres y estamos hasta los… de sufrir rechazos. Quien quiera peces, que se moje el culo.
    Vosotras sabeis que a nadie le gusta ser rechazado y por eso nunca dais el paso, porque sabeis que es algo vejatorio y humillante y es un MARRON, por eso no os conviene y siempre decis la labor de cazador tiene que ser del hombre.
    Ojala los hombres dejaran de entrar a las mujeres y se fuera la especie humana a la mierda. Asi os mojariais un poco tambien vosotras de vez en cuando??? Nosotros debiles???? y vosotras orgullosas y cobardes, que vuestro orgullo no os permite dar el paso y conocer a un hombre que realmente merezca la pena.

    Si no hubieseis despreciado tanto a los hombres, quizas aun nos quedarian ganas de tomar la iniciativa para conocer a una mujer. Hoy dia vas a conocer a una mujer y casi te denuncian por acoso…

    • Anda ya, tío. ¿Esto significa que una mujer tiene que seguirte la corriente para no minar tu autoestima? ¿Está obligada a estar contigo para no herirte o qué? A todos nos rechazan y nos dicen que no muchas veces, vayamos superándolo. Al fin y al cabo tú serás el primero en dejarla si te cansas de ella.
      Por otro lado, son los hombres los que se jactan de ser cazadores por motivos biológicos, ¿qué quieres que se le haga?? (en un día puedes dejar preñadas a todas las mujeres con las que te acuestes si están ovulando. Una mujer puede tenir UN hijo cada nueve meses, por eso es más selectiva a la hora de escojer compañero, porque se la “juega” mucho más). Muchas veces detrás de un comportamiento social hay una explicación biológica. Y menos odio a las mujeres, por favor… es una hipocresía que las odiéis y las deeséis a la vez.

  6. Jajajajaja, muy bien dicho “Jose Manuel”. Se han quedado todas muertas con tu comentario. Los unicos que nos hemos atrevido a contestar hemos sido Dario y yo, el resto, calladitas que es como estan mejor, calladitas… Las verdades ofenden y ese es el motivo de su silencio. Que espabilen….

  7. H.Ema, he visto que intentas buscar de manera sincera un poco de debate constructivo, y eso mola. Como han dicho ya en otros comentarios, no es cierto que seamos débiles, es simplemente que vivimos en una sociedad contradictoria en la que la que de un alago perfecto a que te tachen de machista acosador sólo dista el concepto que se tenga de nosotros como “triunfador” en la sociedad, (el tamaño de la billetera es una garantía de este concepto, aunque no la única, si no no mojaba nadie).

    La mayoría de hombres no destacamos en nada en particular, somos un poco mejores o peores y en términos de comunicación con el sexo opuesto sólo queremos ser sinceros, brutalmente sinceros a veces, pero realmente en muy pocos ámbitos podemos ser realmente nosotros y decir lo que realmente pensamos; eso cansa. Nos hace distantes, pero no débiles (de esto somos conscientes).

    Realmente estamos dispuestos a tener una relación con una mujer, y a ceder en nuestra conducta y modo de hablar y a luchar por la relación a diario, creemos en el concepto de familia, pero lo que vemos a nuestro alrrededor es que en algún momento estando formada esa familia la mujer quiere divorciarse, (mira las estadísticas y verás quien inicia en más del 70% los procesos de separación) y que el susodicho, que había conseguido ligar aquél día (todo un triunfador, esa noche almenos), mantener una relación hasta llegar a casarse y tal vez tener hijos, le toca abandonar todo esto, irse la mayoría de veces de la casa de la que comparte una hipoteca, dejarlo todo y volver a empezar, sólo que el fruto de tu trabajo es para una familia que te ha rechazado.

    Me resulta irónico que aún pregunteis “a donde están los hombres”. En esta sociedad de lo políticamente correcto, hipócrita ,mezquina y miserable en todo menos en la apariencia, no se puede hablar sinceridad en la mayoría de temas. Bendito internet que en según que países nos deja escribir y descubrir otras maneras de pensar (o comprobar que no eres el único que pìensa de según que maneras).

    • Me ha gustado tu comentario…no has ofendido a nadie, como hacen algunos…Y sí, en la sociedad actual nos perdemos tanto las mujeres como los hombres…debería preguntar – qué pasa con los humanos?

      • Esperamos con ganas esa entrada en la que NO sólo se critique el supuesto egoísmo y debilidad de los hombres. Será un post bastante más justo en el contenido que este. Avisa si te decides a hacerlo. Un saludo!

      • A ver, hay algo que muchas personas no entienden…yo soy mujer y tengo mi manera de ver las cosas; este es mi blog y puedo escribir lo que me de la gana. Si tú u otra persona no estáis de acuerdo con mis opiniones, os invito a que me dejéis un comentario pero sin ofender a nadie. Yo no espero que todo el mundo piense como yo (aunque todas las mujeres que yo conozco y algunas de las que me comentaron más arriba están totalmente de acuerdo) pero si tanta razón tenéis como es que no lográis argumentar vuestra posición? Ahí lo dejo…

  8. Que eres mujer está claro y puedes escribir lo que sea también, sólo te hemos pedido que si quieres la próxima vez podrías ampliar la perspectiva y no centrarte sólo en una parte, ya que en una relación siempre hay dos caras.

    En cuanto a la argumentación, Jose Manuel y yo mismo hemos argumentado nuestra posición de manera bastante clara. Que hay mujeres que piensan como tú no hay duda, pero cuando profundizamos o argumentamos sobre lo que decís no contestan (tú sí, eso te honra) los comentarios de las mujeres que aquí han escrito no van más allá de hacer chanza con el paquete de no se quién, porque no quiere usarlo en según qué situación (por otra parte no se qué hay de malo en ello…) en este caso el hombre ya no es “hombre”, sino que tiene un paquete decorativo, cuando realmente lo único que ha hecho es algo que las mujeres haceis a diario, no aceptar las provocaciones sexuales de según que personas. Sólo pedimos un poco de autocrítica y sinceridad, pero es elección vuestra el hacerlo o no.

    En cualquiera de los casos los roles amatorios ya no los de antes, habremos de acostumbrarnos nosotros y también vosotras.

    • A mi me gustaría poder ser objetiva y escribir sobre las mujeres también – sin duda algo lograría, está bien claro que hay todo tipo de mujeres- simplemente que no sería el punto de vista de un hombre y creo que no serviría de mucho. No todos los hombres ni todas las mujeres son iguales – si es que generalice cuando escribí esas lineas lo cambiaré, el ser humano es imperfecto pero está claro que ahí está su encanto. 😉

  9. Este artículo refleja la verdadera forma de ver la realidad que tienen las mujeres, más allá de la fantasía de la propaganda feminista. Las mujeres son hembras, y como cualquier hembra de la naturaleza se sienten atraídas (obviamente las heterosexuales, las lesbianas simplemente fantasean con exterminarnos a todos) por los machos con mayor índice de testosterona, o por los machos que destaquen en algún área de forma que directa o indirectamente demuestre poder o fortaleza. No pueden evitarlo, y todo el ejército de hombrecillos afeminados que se sienten partícipes de la causa feminista en el fondo son despreciados por ellas. Desde el principio de los tiempos han manipulado a nuestros ancestros para que les facilitáran la vida mientras les hacían creer que tenían el control, y ahora se ponen temerosas porque ven que el mundo que están fabricando contiene un tipo de hombre que quizá no sea tan buen proveedor como los del pasado, un hombre débil, cobarde, inseguro y quejumbroso como siempre han sido ellas. Los tiempos que se acercan van a ser sin duda la revolución masculina, la verdadera Revolución en la que los hombres dejarán de ser hombres y empezarán a imitar el comportamiento de las mujeres, y la IGUALDAD golpeará con toda su fuerza en sus cabezas. Amigos míos, aquellos de vosotros que tengáis las agallas suficientes, mientras tengáis potencia sexual debéis disfrutar, salir de fiesta todo lo que podáis, bailar, beber, reír, penetrar a la mayor cantidad de nuestras insoportables compañeras de planeta posible, da igual feas, guapas ,flacas o gordas, tontas o listas, no casarse bajo ningún concepto, no hacerse cargo de hijos ni de abortos, no hacer caso nunca de sus desvaríos y altibajos hormonales-emocionales, decir que sí con la cabeza a todos sus argumentos hipócritas y estadísticas manipuladas sin entrar en discusiones que no llevan más que seguir siendo manipulado por ellas, y entonces podréis decir que estáis viviendo. De lo contrario, seréis esclavos olvidados, como vuestros padres, y los padres de vuestros padres. Dejemos que el mundo de desintegre y, mientras la humanidad avanza hacia su extinción, al menos unos pocos viviremos con la dignidad que ninguno o muy pocos de nuestros antepasados ha tenido

  10. Pienso que el problema es de la sociedad en general, tanto de hombres como de mujeres. Hay mucha diva arrogante, sí, es verdad pero luego muchos chicos pierden la cabeza para acostarse con una chica así, con una Barbie o con una mujer objeto. Como pareja ( en teoría, o cuando os atrevéis finalmente a dar el paso) queréis a la lista que pasa desapercibida, que es mona pero sin pasarse y que sabe estar pero para un polvo mejor cuando más escandalosa y más artificial sea.

    Por otro lado pienso que todas estas aplicaciones de internet de conocer a gente y ligar no han hecho más que empeorar las cosas. ¿Por qué tenemos que currárnoslo con una chica o un chico si tenemos a 50.000 para escoger? ¿Por qué estar sólo con una si puedo estar con 15? ¿Por qué currármelo con una si hay 50 esperando? También por otro lado el porno masivo online lo ha jodido todo. Ahora con una manita y una pantalla ya no es necesario tener a una chica. ¿Para qué preocuparme por una mujer y darle placer si con una pantalla en un click están todas las aberraciones que te puedas imaginar y no tienes que preocuparte de hacer que nadie se corra aparte de ti?

    Yo lo único que sé es que muchos de los chicos de este país (¡ojo, que no todos!!) son unos inmaduros, Peter Pan, infantiles, con fobia al compromiso y tremendamente egoístas. Los hay que piensan que estar en una relación es como ir al matadero, que la tía se va a aprovechar de ellos y les va a empezar a manipular, a quedarse preñada para así sacarle la pasta, luego dejarlo tirado y vivir del cuento en el piso que le paga el ex novio pero viviendo con el marido nuevo. Esa es la imagen que muchos tienen, la mujer como víbora que se aprovecha y castradora de “libertades” del hombre.
    Son también muchas veces estos mismos chicos los que opinan que una madre soltera da pena y es una “perdedora”. En vez de reflexionar y pensar que si una chica quiere tener un hijo sola es a lo mejor porque ellos no dan la talla, no, es mucho más fácil proyectarlo todo hacia fuera y decir que la culpa es de ellas, que ellas son unas brujas, no son de fiar y van a joderme seguro.

    Me parece que lo que hay detrás de todo esto es una enorme inseguridad masculina y ver que empiezas a ser prescindible, que no eres necesario para que una chica sea madre porque con una sola gota tuya ella puede ser madre y tú no. Pero eso no es así. Tendríamos que retomar la comunicación entre ambos géneros. ¿En qué momento nos hemos dejado de entender? ¿Cuándo nos hemos vuelto tan egoístas?

    Estamos construyendo una sociedad horrible. Deberíamos plantearnos los dos géneros las cosas y como queremos construir el futuro porque es cosa de los dos. Hay chicos maravillosos y hay chicas maravillosas pero parece que hablemos idiomas distintos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s