Cada acción tiene consecuencias. Antes de actuar asegúrate de estar preparado para enfrentarlas.

woman+looking+out+windows-urban+city+view+skyscrapers+evening+night+blue+black+white_troy+house+photography-1

 

Entra en la casa y ya sabes muy bien lo que hará. Te da las buenas noches y  empieza a hablar… ya sabes lo que va a decir antes de que lo diga y deseas tener el poder de pararlo en seco.

Empiezas a preguntarte si no hay alguien mejor por ahí. El mundo es muy grande y hay muchas personas por conocer, por descubrir. Puede que no se trate de alguien mejor sino de alguien más compatible contigo. Mejor, para ti.

Y pensando que hace poco tiempo le esperabas ansiosa y deseabas verle entrar en la casa. Adorabas saber que podías terminar sus frases como si fueras una parte de él. Ahora te aburre. Él y la vida que tienes a su lado.

La verdad es que nos aburrimos rápido. Al principio todo es bonito y atractivo. Recuerdas cuando estabas tan dispuesta a vivir cualquier aventura a su lado? O cuando te sentías  tan atraída por el desafío de descubrir cosas nuevas sobre él, deseando experimentar continuamente nuevos pensamientos, acciones y sentimientos a su lado?

Ya le conoces bien. Sabes cómo piensa, como actúa en cada situación, que le gusta, que le motiva, que quiere hacer con su vida y más o menos ya puedes imaginar tu futuro a su lado. No hay nada nuevo por descubrir.

El problema es que mientras la seguridad en una relación es muy importante, demasiada previsibilidad puede conducir a indiferencia. Con el tiempo, la apatía se puede fácilmente transformar en exasperación y la molestia moderada en irritación. La seguridad de que una vez fue tu castillo protector con muros altos y fuertes se convierte ahora en tu prisión.

¿Y qué hacer si se llega en esta situación? Bueno, no hay mucho que se puede hacer. A mí la verdad no me gusta eso de arreglar las relaciones como si fueran electrodomésticos que van mal. Porque una cosa que necesita reparaciones nunca volverá a funcionar como al principio. Lo mejor es comprar otro nuevo.

Claro, cuando hablamos de una relación tomar una decisión así no es sencillo. Y nunca tendremos la certeza de que eso no nos volverá a pasar. En definitiva, el aburrimiento nos afecta a todos. Y, desde luego, la vida no se trata de empezar y terminar relaciones como si fueran pan.

Quizá lo mejor sería pensarlo bien antes de empezar una relación porque la idea no es estar en pareja para no estar solo, tampoco disfrutar de la novedad de una relación para que luego la tiremos a la basura.

Y  “nuevo” no es siempre sinónimo de “mejor”….

Foto: http://girltalkhq.com/surviving-the-iran-iraq-war-helped-me-conquer-my-demons-stop-being-a-victim/

 

Anuncios

6 pensamientos en “Cada acción tiene consecuencias. Antes de actuar asegúrate de estar preparado para enfrentarlas.

  1. Toda relación es fácil al principio, el desafío es mantenerla con el curso del tiempo. Y a veces la convivencia es una trampa. Tema complicado y con tantas aristas como personas.

    Un saludo para ti.

  2. Por eso es que dicen que el verdadero amor llega con los años.. cuando ya te salieron canas o cuando ya te diste cuenta que estuvo a tu lado en las buenas, en las malas y en las mas dificiles.. y sigue ahi sentado a tu lado mirando tv y peleando por el control remoto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s