Si vas a presumir de algo, por favor, que sea de tu esencia!

tamara-ecclestone-money

Creo que a todos nos encanta ser importantes. Nos gusta que los demás nos miren, aunque sea por un momento con envidia, con ganas de tener lo que nosotros tenemos. Seriamos los más felices si pudiéramos destacar. Siempre.

Y si hay algo que nos gusta a los seres humanos – eso es  alardear. Yo hice esto, yo tengo lo otro, yo aquí, yo allá. Está claro. Cada uno de nosotros es el centro de su proprio universo y eso no va a cambiar nunca. Ni debería cambiar.

Lo que sí debería cambiar es nuestra costumbre de  presumir en todo momento de nuestras posesiones. Ropa nueva, vacaciones, coches excesivamente caros, pisos, casas impresionantes, joyas, cualquier posesión o adquisición nueva tiene que ser presentada a los demás. De hecho, cuando se trata de coches hay algunos que presumen de automóviles que ni siquiera han comprado (sí, lo típico: ver personas que se toman fotos en el concesionario y que luego cuelgan en el facebook para que todo el mundo pueda admirar un vehículo que no les pertenece).

Los que se jactan de sus logros o posesiones a menudo dudan de que sean aceptadas en base al valor personal. Por lo tanto, sienten que deben desviar la atención de todos hacia algo o alguien que piensan que los demás encontrarán impresionante.

No es normal confiar más en nuestras posesiones que en nuestro valor. Al fin y al cabo, las posesiones las tenemos hoy y mañana puede que las perdamos igual de rápido (o más rápido) que las obtuvimos. En cambio, el valor personal no es algo que se tiene un día y desaparece el otro.

Es triste. Nadie presume de inteligencia, de sentido del humor, de sensibilidad. Nadie presume ni siquiera de amar / ser amado. Pero todo el mundo presume de cosas materiales.

Piénsalo bien. ¿A ti también te definen tus posesiones? Cuándo tu amigos te preguntan ¿cómo estás? o ¿qué hay de nuevo en tu vida?, eres de aquellos que contestan –  bueno, sí que hay algo de nuevo: me he comprado el último modelo de teléfono móvil.  

Si ese es el caso intenta hacer algo, aunque te resulte difícil. Empéñate a  desconectarte emocionalmente de la necesidad de alardear  y recuerda siempre que tu valor no depende de tus posesiones.

Foto: http://elitedaily.com/money/ten-of-the-richest-women-in-the-world/

13 pensamientos en “Si vas a presumir de algo, por favor, que sea de tu esencia!

  1. No creo que a todos nos encante ser importantes, no creo que nos guste que nos miren con envidia, para nada!. No veo que toda la gente sea así.
    Los que son así son los que no aman, ni ven la vida con admiración, jamás se es feliz por querer destacar, es superficialidad.
    Por eso me quedo con la gente humilde y grande a la vez al final eses se quedan solos por dentro aunque haya gente a su alrededor.

    Me gusta lo que pones después del primer párrafo. BUENA REFLEXION, QUE EXISTAN AUN MAS PERSONAS Y NO PERSONAJES!! 🙂

  2. Creo que son etapas que atravesamos y tienen que ver con el sendero de la evolución personal. A veces hay que agotar el deseo por la acumulación material para iniciar otros senderos, algo así como el “camino del exceso” de William Blake. Pero es bueno reflexionar al respecto.

    Un saludo para ti.

  3. El inicio es fuerte y generalizado; y no pasa nada: es un modo práctico de escribir… Pero puestos a pedir en serio sobre estos asuntos, mejor que cambiar de costumbres, será armarse de valores referentes, rectos y hondos. Alardear es la tontería de la inconsistencia, es el pavoneo ridículo.Me gustan tus escritos… piensas y haces pensar: estupendo.
    Mi buen saludo y abrazo.

Responder

