Todo lo que pierdes hace espacio para algo nuevo

something-good

Desgraciadamente no lo podemos tener todo. Porque no tenemos el espacio suficiente ni en nuestra casa, ni en nuestra vida, ni en nuestro corazón. De todas maneras, yo estoy convencida de que ni siquiera nos gustaría eso, porque sin un reto, sin un deseo, la vida sería demasiado monótona.

El cambio es bueno, aunque es verdad que supone una gran capacidad de adaptación y la vida muchas veces se encarga de hacernos saber que es tiempo para un cambio cuando decide hacer una limpieza general en nuestras existencias. La mayoría de las veces nosotros no pensamos que sea necesaria. Es como la limpieza de primavera: De tiempo en tiempo hay que ordenar los armarios y tirar la ropa que ya no nos sirve. Pues igual tenemos que ordenar nuestra existencia.

Solamente que la vida nunca pregunta que puede tirar y que no y despertamos que un día se le ocurre deshacerse de alguna persona, otras veces de algún objeto, hábitos, etc.

Lo que más duele es, sin lugar a dudas,  perder a una persona aunque últimamente cada vez más las personas quieren sus pertenecías más que a sus amigos o familiares. De todas maneras, cuando alguien sale de nuestra vida es porque hacía falta tener un poco de espacio para una persona mejor.

Sé que es algo muy sencillo de decir y muy doloroso de sentir. Pero la verdad es que cuanto antes aceptemos que esa persona está fuera de nuestra vida, mejor!!! Porque ese espacio que aquel ser humano ocupaba queda limpio y libre para ser ocupado de nuevo de alguien mejor.

Los años pasan demasiado rápido para gastar tiempo precioso con personas que nos hacen sufrir, nos traen lágrimas y nos chupan la felicidad como si fueran sanguijuelas.

Recordad siempre que si alguien os quiere en su mundo, va a hacer espacio para vosotros. Puede que le toque sacar a otra persona pero lo hará si de verdad siente que eso es lo que desea.

Nadie, nunca, pase lo que pase, debería tener que luchar por un lugar en el universo de alguien. Así que jamás le insistáis a alguien que pasa de vosotros y no ve todo lo que valéis como seres humanos.

Porque una pérdida es muchas veces una ganancia.

Foto: http://taildom.com      

 

Anuncios

Un pensamiento en “Todo lo que pierdes hace espacio para algo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s