Hasta en el exceso tiene que haber una moderación

tumblr_mk4yg9S2E61s2wckio1_500_large-1126

Yo sé que lo he dicho muchas veces pero puede ser que nunca haya sido tan directa: odio los excesos. De cualquier tipo. Sinceramente creo que no hay exceso en este mundo, que sea bueno. Ni estudiar, ni hacer deporte, ni respirar, ni vivir. Ni siquiera amar.

Alguien (lo siento pero no recuerdo quien) dijo que los excesos de una cosa buena son maravillosos. Para mí que esa persona estaba equivocada.

No hay nada más increíble en el universo que el amor. Tanto ofrecerlo como recibirlo es una experiencia increíble que todos deberíamos tener la oportunidad de experimentar. Pero, las emociones pueden ser perjudiciales cuando son excesivas. El exceso emocional es perjudicial para las mismas razones que otros tipos de excesos son perjudiciales.

La desmesura en el amor puede impedir que la persona vea la realidad tal y como es.  Se tiende a crear una perspectiva temporal limitada que se centra en la persona amada y con frecuencia es ajena a otras consideraciones.

Lo sé. Tú ves las cosas de una manera tan diferente. Ni en tu peor pesadilla podrías encontrarte con una idea tan descabellada. Todo lo que sabes es que la quieres a ella, la mujer más hermosa del mundo, la adoras, es la razón de tu vida, la luz de tus ojos.

Quieres protegerla de la vida, de las personas malvadas, de las situaciones complicadas, hasta de ella misma. No te das cuenta de que todo lo que logras es encerarla en una jaula de oro de la que no sabe como escarpase más rápido.

Quieres saber todos los secretos de su cuerpo y su mente, quieres entenderla, quieres comprender todos los motivos que tiene para actuar de una manera y no otra pero no te das cuenta de que le quitas todo el encanto y la espontaneidad.

Tú quieres amarla y besarla y en tu empeño no ves que la dejas sin aliento. La sofocas. No la dejas vivir. Te conviertes en su sombra. Sí, tú solamente quieres gritar tu amor a los cuatro vientos pero no te da cuenta de que exageras. Exageras en todo: demasiadas flores, demasiadas caricias, demasiadas palabras de amor. Todo es  en exceso. Y vuestro amor, en vez de subir…empieza a bajar.

Quieres demasiado, ¿no crees? Tú quieres ofrecerle una relación llena de nubes de algodón  y verano eterno pero ella se cuida mucho y es consciente de que…el azúcar  engorda y el sol en exceso provoca arrugas.

 

Foto: http://8tracks.com/explore/all

Anuncios

3 pensamientos en “Hasta en el exceso tiene que haber una moderación

  1. Muy de acuerdo, Ema, con tu postura. La desmesura no está bien en nada; tal vez, o seguro, el contrapeso o correcta vía en los sentimientos y acciones resida en el sentido recto de la razón; hoy está desfavorecida. Sentimentalismo o activismo -los excesos, ejemplos de ellos-… me parece que están en la banda de esos sentidos que anotas.
    Un buen abrazo. Feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s