Si piensas que el mundo está sucio es porque se te olvido limpiar las gafas

Landscape-Reflections-2

Llevo gafas porque tengo miopía. Las necesito para ver mejor…los detalles que son poco visibles, que están lejos, escondidos. 

Pero me he dado cuenta de que no soy la única que necesita gafas. A más de una (sí, bueno, lo suyo seria incluir también a los hombres, pero  hoy voy a hablar de las mujeres) le vendría bien pedir una cita con el oftalmólogo.

Porque muchas veces nos sentimos deprimidas y empezamos a generalizar. Comenzamos a quejarnos diciendo que ya no hay hombres buenos en este mundo, que todos quieren jugar, que todos prefieren una aventura de una noche, que es imposible encontrar uno que sea buen marido, buen compañero de vida y buen padre. Pensamos que ninguno es capaz de ser atento, romántico, que ninguno sabe ofrecer amor y que todos son iguales. En conclusión, decidimos que la mejor decisión que podríamos tomar es quedarnos solas.

Yo, si queréis que os diga la verdad, empiezo a pensar que vivimos en mundos totalmente diferentes y que todos esos hombres maravillosos que yo conozco son extraterrestres que solamente quieren conocerme a mí. (…es una verdadera pena que no pueda casarme con todos).

Pero, no. Yo no soy tan especial. Vosotras también podéis conocer hombres así. Todo lo que tenéis que hacer es…mirar atentamente a las personas que están a vuestro alrededor.

Mirar no para ver sino para entender. Mirar para comprender lo que hay detrás de ese físico, mirar para saber ofrecer.

Porque salimos a cenar, tenemos citas con personas que supuestamente queremos conocer pero en realidad nos pasamos más de la mitad de la cita mirando el móvil, enviando mensajes a otras personas, etc.

Intentad apagar ese teléfono y mirad atentamente a la persona con la que estáis. Puede que sus palabras no siempre expresen sus sentimientos pero sus gestos, sus movimientos, el juego de miradas y sonrisas os dirán mucho sobre como la persona se siente por dentro. Como la persona es.

Centraos intensamente en la persona con la que estáis; ya sé que es muy sencillo que la mente empiece a volar, a pensar en otras cosas, que encuentre todo tipo de defectos. Hay una gran cantidad de ruido de fondo en nuestras mentes durante la mayor parte de nuestras interacciones. Intentad bloquearlo y prestad atención a la cara de la persona, el tono de voz, la velocidad en la que habla, la postura y su conducta en general.

Os  prometo que conoceréis un montón de personas especiales. Y no os arrepentiréis!

Foto: http://photoity.com/15-stunning-landscape-reflections-inverted-through-wine-glasses/

Anuncios

2 pensamientos en “Si piensas que el mundo está sucio es porque se te olvido limpiar las gafas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s