¡Abrochaos los cinturones!

qitem.php

El amor. El que todos queremos, el que todos soñamos, del que siempre os hablo. Nos interesa saber cómo conseguirlo, como mantenerlo, como disfrutarlo, como detectar si es real… ¡Lo deseamos con todo el corazón! Las películas de Hollywood nos dicen que el amor es una reacción química maravillosa que provoca intensos sentimientos de alegría, pasión y las famosas mariposas en el estomago. Queremos vivir todo eso.

¿Por qué lo necesitamos tanto? ¿Por qué necesitamos vivir en pareja? Simplemente porque el amor lo es todo: salud, confianza, respeto, cariño, calor. El amor es una dulce locura que dos personas viven en una realidad aparte. Su realidad.

El amor es nuestro cinturón de  seguridad y una vez abrochado nos sentimos lo suficientemente seguros como para enfrentar cualquier “accidente” que se nos pueda presentar en el duro viaje que es la vida.

Y muchos de nosotros lo conseguimos. Encontramos una persona y le ofrecemos todo nuestro amor. Tenemos ese amor real, maravilloso, perfecto.

Pero… ¿Creéis que eso es suficiente? ¿Creéis que el amor que uno siente para su pareja es suficiente para vivir con ella una vida entera?

Ya sabéis la respuesta. Desgraciadamente, no!

He conocido hombres tan enamorados que no podían (mejor dicho no querían) ver que las mujeres con las que estaban no sentían lo mismo y solamente estaban detrás del dinero, la fama, o estaban aburridas y preferían tener a alguien.

He conocido mujeres tan enamoradas que cerraban los ojos antes las infidelidades más grandes o antes el abuso físico o psicológico. Mujeres que se dejaban pisoteadas por el hombre que supuestamente les quería más que nada en el universo.

Sí. Para estas personas el amor que sentían era real. Pero la persona era la equivocada, el momento no era el adecuando. Y cuando eso pasa, hay que tener el valor para entender y aceptar la situación.

Puede que queráis a la persona con la que estáis, puede que ofrezcáis muchísimo amor pero si ese amor no es compartido al 100%…la relación nunca funcionará.

Nunca  os conforméis con recibir poco, nunca aceptéis un amor mediocre, nunca os resignéis con una vida de pareja anodina, con una historia que podría ser excepcional pero no lo es, con un sentimiento a media potencia.

Porque os merecéis lo mejor, os merecéis ser felices en los brazos de alguien de os pueda amar hoy, mañana y siempre.

Foto:http://www.quotestags.com/quote/inspiringquotes_iloveyouquotes_sayings_sweet_LifeQuotes_lovequotes_lovesayings_lifelessonquotes/13774

Anuncios

4 pensamientos en “¡Abrochaos los cinturones!

  1. Querida, que pena que existan mujeres asi, tengo en mi familia dos y las llevo agarraditas de mi corazon. Ojala despertaran de su pobre vida.
    Excelente escrito!
    Un abrazo!

  2. Sabemos del amor… poquito: palabras, alientos, esfuerzos y resultados potables o no. Es trabajo y donación, mucha donación y atención. Y suerte, y propia aceptación comprensiva de las cosas. Y olvido de sí (nada menos, y si es que existe algo de eso que cada uno puede entender por amor).
    Un afecto saludo, Ema excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s