Escoger la mejor pareja. ¿Misión imposible?

wedding_couple_in_field_photo_picture

Estos días, un amigo mío me decía que tiene mala suerte en escoger a sus parejas. He de confesar que es una persona maravillosa, con una gran facilidad para las palabras y una personalidad brillante y vibrante – es decir, el típico hombre que todas nosotras buscamos y queremos en nuestras vidas ya sea como amigo, como esposo, como padre o como vecino.

Puede que su problema sea precisamente ese. Que es una persona demasiado buena. En otras palabras: demasiado tolerante.

Cuando conocemos a alguien, las primeras veces que salimos o hablamos con esa persona, y no hay amor de por medio (solamente una gran atracción física o ni siquiera eso) vemos a la persona tal y como es: con cualidades y defectos.

La  mejor estrategia es tener claro lo que buscamos en una pareja, lo que podemos aceptar y lo que no. Este es el mejor momento para preguntar no suponer. Analizar las reacciones de la persona, identificar sus deseos, sus miedos.

Ahora… es obvio que nunca encontraremos a alguien que tenga el 100% de lo que nos gustaría pero el peor error que podemos cometer es pensar que esa persona cambiará y que se acercará cada vez más a nuestro ideal. Porque eso nunca pasará. (Sí,  sí…también hay veces que los hombres quieren que la mujer nunca cambie su forma de ser – la que enseña en las primeras citas – pero ella SIEMPRE cambia). El amor es todo lo maravilloso que queráis pero os digo que ese es el camino hacia la infelicidad.

Si al principio toleramos las cosas que consideramos inaceptables, inapropiadas o complicadas solamente porque queremos tener una pareja o nos da miedo quedarnos solos por el resto de nuestras vidas – la relación quemará con fuerza al principio pero se transformará rápidamente en cenizas.

Y sí. Hay que entender otra cosa: Cuando nos enamoramos nos importan no solamente las cualidades sino también los rasgos negativos de alguien – defectos que tienen que encajar perfectamente con los nuestros. Es por eso que hay que empezar por analizarnos a nosotros mismos para descubrir que es lo que nos atrae tanto al principio y acaba por volvernos locos al final.

Sé que es complicado ver todas estas cosas cuando se está enamorado o ilusionado con una persona. Pero ahí es donde intervienen los amigos, los familiares, las personas que te quieren. Ellos te darán una idea sobre como es, desde su punto de vista, la persona que tanto te gusta y te dirán como te ves tú cuando estás con esa persona. No se trata de hacer lo que te dicen los demás; se trata de estar abierto a las opiniones de los demás.

Y una cosa más. Aunque te hayas equivocado 10 veces eso no quiere decir que te seguirás equivocando siempre.

Confía en ti. Confía en que… la siguiente persona con la que te darás un beso será la última persona con la que te besarás por primera vez.

Foto: www.ridebuzz.org

Anuncios

9 pensamientos en “Escoger la mejor pareja. ¿Misión imposible?

  1. Siempre le digo a mis niñas que es mejor escoger a la pareja por su forma de ser mas que por su fisico, en mi caso me encanto tanto la forma de ser de mi esposo que mas adelante su fisico llego a encantarme 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s