El amor dura 3 años

images

Frédéric Beigbeder dijo que el amor duraba eso: 3 años. “Un mosquito vive un día, una rosa tres días. Un gato, quince, el amor, tres. Así son las cosas. Primero hay un año de pasión, luego un año de ternura y, finalmente, un año de aburrimiento”.

Enamorarse es la cosa más sencilla del mundo. Conoces a esa persona especial, te gusta, te atrae, la besas y te encanta, quedas hechizado. La miras y en sus ojos ves el paraíso, la reconocerías entre mil otras personas, su olor es el olor de la pasión, su cuerpo es el mapa de tu territorio, la quieres, te quiere, empezáis a vivir. Una historia, un película. Única, maravillosa, irreal pero a la vez…tan real. Vuestra! 

Pero todo pasa. Todo está en continuo movimiento. Y cambia. Tú cambias, tu pareja cambia, vuestra relación cambia. Él se vuelve indiferente y tú también. El tiempo pasa lentamente y no ofrece respuestas. Y cuentas los días para el fin de semana y para que pase el mes, para que pase la temporada. Y llega el invierno. Con nieve y viento y lo congela todo. Esa luz que te mostraba el camino en la oscuridad se empieza a apagar lentamente.

Si te da igual- se apagará del todo.

Si te importa la volverás a encender. El invierno también se acaba y el sol inevitablemente saldrá para calentar tu corazón, tu mundo.

Todo lo que empieza – se acaba y todo lo que tiene vida, lo que nace – tiene que morir. El amor es vivo, nos da vida a nosotros, nos llena la existencia de felicidad y de color.

Pero… ¿es eterno? ¿O se muere?

Yo creo que todo depende de nosotros. Estoy segura de que el amor dura….el tiempo que las dos personas que forman una pareja quieren que dure.

El amor nace, crece y madura. Vive el tiempo que le permitimos respirar y no se muere mientras nos sentimos bien y buscamos la compañía de la persona amada, mientras sonreímos cuando vemos a nuestra pareja, mientras el futuro tiene el rostro de esa persona.

Sí. Habrá rutina y peleas, discusiones sin importancia y tormentas con nubes negras. Pero tú le seguirás preparando el café por la mañana, seguirás recordando comprarle flores, la invitarás con la misma ilusión a ver una película de esas que a ella tanto le gustan.  Y ella te seguirá acariciando la cara, buscará tu calor por las noches y te preparará con igual cariño los pasteles que te gustan.  Y mientras hay deseo y esfuerzo diario…el amor vivirá, crecerá, cambiará, se transformará pero seguirá igual de fuerte.

Porque el amor dura lo que queremos que dure. Y lo mejor es intentar vivirlo cada día con la pasión del primer día  y no como si fuera el último que lo podamos disfrutar.

Foto: http://aninhabarcelos.tumblr.com/

Anuncios

13 pensamientos en “El amor dura 3 años

  1. Cada pareja es una historia, el matrimonio debe ser un viaje eterno que debes enamorarte todos los días muchas veces de tu pareja, no existe formula perfecta pero si el amor es sincero no es necesaria dicha formula, si ya existe dentro de nuestro corazón.

    Me fascino tu entrada, feliz y bendecido día junto a los que amas.

    Mil abrazos

  2. La verdad es que las parejas son cada una de una manera ,la única forma de hacer que dure es respetarse y apoyarse el uno al otro,y cuando hay un problema no buscar culpables sino soluciones,y sobretodo no dejar de ser naturales y sinceros,porque cuando se empieza a no ser como somos en realidad ,se empieza a morir ese amor ,porque el amor es como una planta hay que cuidarla todos porque sino se marchita y muere poco a poco.

    • Si, así es. El amor hay que cuidarlo cada día. Y cuando aparecen problemas hay que buscar soluciones. Pero ese es un trabajo de dos. Los dos que forman la pareja tienen que luchar para mantener el amor vivo. Y permitirle crecer.

      • El amor es como el pegamento necesita dos componentes y la misma proporción para que pegue de verdad ,porque si hay mucho más componente de un lado que del otro pega por un tiempo pero a larga se despega y es casi imposible que se pueda volver a unir como debería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s