¡Tú me completas!

9341-You-Complete-Me

Él invierno, tú – verano. Para él – el frio es calor, para ti – ruina. Él ve montaña y campos solitarios, muy verdes y llenos de flores, tú ves playas grandes, abarrotadas. Él prefiere su casa en el campo – tú sueñas con pisos modernos. Él sencillo – tú complicada. Él día y tú noche.

¿Puede funcionar?

El éxito de una relación depende de las diferencias que hay entre los dos que forman la pareja, o mejor dicho, de lo que los dos hacen con esas diferencias. Es obvio que los que no entienden que hay que aceptar los gustos y las preferencias de los demás y siempre discuten o intentan moldear al otro para que se parezca más a su persona – nunca podrán tener una relación con una persona diferente ( creo que este tipo de personas estarían completamente felices solamente si pudieran casarse con…ellas mismas).

Todo depende de que tan diferentes las dos personas en realidad sean (que a uno le gusta el helado de chocolate y al otro de vainilla no quiere decir nada). Además, no hay nada mejor que encontrar una persona que aporte otra perspectiva, una visión diferente de la vida. Que tenga la capacidad de hacernos crecer, de hacernos entender las cosas de una manera diferente.

Pero si las diferencias son muchas e importantes, no nos completarán; nos molestarán. 

Y es que entrar en una relación con la idea de que el otro cambiará: su forma de ser, sus gustos, sus preferencias, o se transformará completamente como por arte de magia – es un error muy grave.

En todo caso, uno puede empezar una relación con una persona diferente y con el pensamiento de que se intentará cambiar a sí mismo (aunque eso también es sencillo decir y difícil hacer). 

Las cosas nunca son ni tan blancas, ni tan negras como pensaríamos y nosotros vivimos en una combinación de colores o en todo caso, en una zona gris.

Si dos personas son demasiado diferentes y discuten cada día por tonterías o si dos personas son tan parecidas que la vida se vuelve una grande rutina – la relación no funcionará.

 Como siempre digo – hay que estar dispuesto a luchar – para superar las diferencias y entender a la persona, para no dejar que las similitudes transformen la vida en una rutina, para que el amor crezca y se haga fuerte.

Porque las diferencias tienen el poder de ofrecer esa chispa necesaria en cualquier relación pero sí son muchas – las chispas se transformarán en un fuego que lo quemará todo en su camino y de esa relación solamente quedarán las cenizas…

Foto: http://www.lovethispic.com/

Anuncios

4 pensamientos en “¡Tú me completas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s