La comparación – el camino hacia la infelicidad

 

naka-choko-sneak-peek

Cuando empiezas una relación con alguien sabes que tienes a tu lado una persona diferente, un ser humano que tiene sus costumbres, sus gustos, su manera de hacer las cosas y de ver la vida. Y eso debería ser suficiente. Tú deberías aceptar a esa persona tal y como es, sin juzgar su forma de ser, sin compararla con la de tus otras…parejas.

Todo eso lo sabes y aun así no lo puedes evitar.  Empiezas a pensar en cómo eran las cosas con tu antigua pareja y comparas como te sentías, que hacías con ella, como era tu vida, la rutina diaria.

Quizá lo hagas sin darte cuenta pero la verdad es que los efectos negativos que esto puede tener sobre los hombres son impresionantes.

Buscar la perfección, querer lo mejor cuando se está enamorado es perfectamente normal, pero muchas veces, nosotras, las mujeres soñamos conquistar las estrellas y siempre miramos arriba sin darnos cuenta de que abajo también hay vida.

Y es que cuando pasa al revés y es el hombre que nos compara con las hermanas, las mamás o las parejas anteriores – nos enojamos mucho. Porque es lógico que si compara en voz alta nuestros talentos culinarios también comparará nuestras actuaciones en la cama.

Es incomprensible entender porque fallamos valorar lo que tenemos en nuestro poder en el presente.  ¿Por qué nos cuesta tanto aprender a apreciar las cualidades únicas de la relación que tenemos en este preciso instante? ¿Realmente importa si la anterior pareja iba al gimnasio 5 días a la semana o si sabia arreglar cualquier aparato? No sirve de nada pensar siempre en los anteriores novios ​​( que si son ex y no actuales – es por algo, no?).  

La idea es tener una nueva vida, diferente, mejor que la que tuvimos y todo esto solamente nos lo puede ofrecer una nueva persona.

Hay que entender que nadie es perfecto. Cuando comenzamos a hacer comparaciones todo lo que conseguimos es sentirnos insatisfechos con lo que tenemos. El hecho de que la pareja no sea perfecta no significa que la relación tenga problemas.

Intentad ver las cualidades en vuestra pareja pero no solamente en ella sino en todo el mundo y aprended a apreciarlos por lo que aportan a la relación y a vuestra vida en general.

Y os sentiréis felices y contentos con lo que tenéis…

Foto: http://hannibaltvshow.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s