No hay productos de belleza para las almas feas

w460

No hay mujeres feas físicamente. Somos todas diferentes, únicas y especiales. Algunas somos más atractivas que otras. Pero ninguna de nosotras es perfecta.

En cambio, sí que hay mujeres feas de alma. Mujeres que critican. Mujeres que condenan a otras por ser atractivas. O más atractivas que ellas.

A mí ya me habéis visto en las fotos que he colgado. Algunos y/o algunas diríais que soy muy bonita, otros que soy normal y otros que no tengo nada de especial. Todo depende de vuestros gustos / preferencias, de vuestra cultura, etc.

Pero hay que reconocer que un cuerpo bien proporcionado, una cara bonita, una piel limpia, o un pelo brillante serán siempre atractivos.

Esto lo vemos y lo sabemos todos, tanto los hombres como las mujeres. Lo que pasa es que algunas mujeres se niegan a aceptarlo y esta es, desde mi punto de vista,  una de las peores actitudes que una mujer puede adoptar.

Creo que sabéis a lo que me refiero. A aquellas señoras o señoritas normales que nunca han logrado sentirse atractivas, que nunca han sabido resaltar las cualidades que sí tienen, que son demasiado perezosas para cuidar su cuerpo, que por su actitud y su manera de criticar son verdaderamente feas. Esas que se mueren de envidia cuando ven a muchos hombres detrás de una mujer atractiva y la critican por tener varios novios considerándola “una mujer fácil”.

Y todo esto mientras se ofrecen a ellas mismas como ejemplo a seguir. Ellas, que son fieles porque les resulta difícil encontrar a alguien para ser infiel, ellas que harían cualquier cosa para mantener la relación con uno de los pocos hombres que les ha aceptado, ellas que son cada día más venenosas, más envidiosas, más amargadas.

¿Tan difícil es aceptar la realidad? Nadie es perfecto y siempre habrá una mujer más bonita, más joven, más interesante, más espectacular. Eso no quiere decir que hay que compararse con cada una de ellas. Tampoco significa criticarlas y negar la realidad. Eso no nos hará mejores personas ni nos dará esa belleza que soñamos.

Tened en cuenta que el físico es mucho más sencillo de cambiar que el carácter. Cualquiera puede ir al gimnasio, cualquiera comprar productos para el cabello y la piel. Pero para cambiar un alma fea…para eso, no hay ningún producto milagro.

Foto: http://www.gocomics.com/

Anuncios

8 pensamientos en “No hay productos de belleza para las almas feas

  1. No me gusta la primera frase. No te engañes. Hay mujeres feas, muy feas. Mujeres que no tendrán ninguna oportunidad de atraer a un hombre, por mucho que se arreglen y se pinten.

    Decir que no hay mujeres feas es como decir que la mayoría de los parados lo son porque no quieren trabajar. Nos cuesta aceptar nuestra propia buena suerte pues consolida la injusticia de la vida. Como mujer atractiva que eres (bueno tan sólo he visto una foto tuya) creo que no aceptas dicha injusticia, no aceptas que haya quien no disponga ni un ápice de lo que a ti te sobra, pero así son las cosas. ¿A qué es más fácil admitir que hay tontas y listas? ¿A qué te es más fácil admitir que hay mujeres que por mucho que lo intenten nunca escribirán tan bien como tú, porque son tontas de babero? Pues es lo mismo.

    Por cierto, todo lo que acabo de comentar es aplicable a los hombres, es aplicable a mí mismo y porque no soy ni atractivo ni talentoso, tuve que aceptar la injusticia de la vida hace años, porque si no esta es imposible de llevar.

    Por lo demás la entrada es interesante e inspirada como siempre.

    • David, yo entiendo lo que dices. Claro que hay mujeres atractivas, muy atractivas y otras que no lo son tanto pero siempre y digo SIEMPRE habrá alguien que les considere bonitas. Pasa igual con los hombres. Puede que tú te consideres feo pero de verdad crees que en el mundo entero no hay ninguna mujer (u hombre) que te encuentre atractivo? Lo veo difícil. Que tú (todavía) no hayas encontrado a esa persona no quiere decir que no exista.

      • La verdad es que he dicho que soy poco atractivo por darle un tono de modestia al comentario. De hecho mi simetría facial es legendaria y ya he vivido un amor de cuento de hadas con una mujer de belleza sin par. Pero “el mundo entero” no está disponible. Tu eres prisionero del lugar donde vives, de los arquetipos de la sociedad en la que vives. De que le sirve a un barcelonés como yo, que puedan encontrarme atractivo en Wellington. Ya conozco a muchas personas a las que se les acaba su tiempo y esa persona especial no aparece. Pero estoy de acuerdo contigo, la belleza exterior se puede emular más fácilmente que la interior, incluso para aquellos que no disfrutan de mi envidiable altura de pómulos.

      • Ahahahah! David – prisionero de Catalunya, ¿qué quieres decir con que se les acaba el tiempo? El tiempo se te acaba cuando te mueres, nunca antes.

  2. YO HABLARIA MAS DE ESTETICA QUE DE BELLEZA. PORQUE PARA MI LA BELLEZA SON MUCHAS COSAS, Y EL RESULTADO DE ESE CONJUNTO ES LO QUE YO LLAMO SER BELLA, QUE NO GUAPA. SER GUAPA ES OTRA COSA. Y HAY GUAPAS QUE NO SON BELLAS.

    UNA MUJER BELLA, ADEMAS ES GUAPA, Y LO ES POR DENTRO. Y SI NO ES GUAPA, SU BELLEZA INTERIOR LA HACE GUAPA.

    LAS GUAPAS QUE NO SON BELLAS, TIENEN UN CORAZON NEGRO.

    CASI QUE RESULTA UN TRABALENGUAS.

  3. Hola H, Ema, . En primer lagar te diré que estoy más animada y con ganas de hacer cosas.

    Tu post muy interesante . He leído por aquí un comentario el cual dicen que ( hay mujeres fea muy feas ) increíble , es la primera vez que he oído , ( en este caso leído) semejante barbaridad en un hombre . No sigo porque no quiero que nadie de moleste , expresión de palara es libre.

    Un abrazo y feliz tarde de jueves 🙂

    • Hola guapi,
      No sabes cuánto me alegro de que estés mejor y con ganas de hacer cosas nuevas.
      Sí, ya sé a lo que te refieres. David siempre dice lo que piensa pero detrás de esas palabras hay un hombre bueno que no tiene intención de herir a nadie.
      Feliz fin de semana! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s