Un espejo quebrado, aunque lo pegues, te mostrará un reflejo distorsionado…

15fdbc36a1f1a99a722d1ca6252dcebc.1000x683x1

Obviamente a todos nos gustaría acabar cada cita con un beso romántico debajo del cielo lleno de estrellas gigantes y brillantes. Pero la realidad pocas veces es así de perfecta. Cualquier relación, no solamente las intimas sino también las de amistad  suponen esfuerzo, trabajo duro, dedicación. Dar y recibir.

Pero hay veces que llega un momento en el que uno se pregunta si de verdad vale la pena continuar ofreciendo, si vale la pena luchar por algo que un día fue maravilloso y que en el presente no lo es tanto.

En algunos casos solamente se trata de una mala racha que se puede superar hablando las cosas. En otros casos, nos confrontamos con una ruptura permanente y total y cualquier intento de remediar las cosas produce más dolor y más tensión.

El problema es darse cuenta si la relación se puede salvar o no. Si merece la pena el esfuerzo y el sufrimiento. 

Un amigo me decía estos días que por una bombilla fundida no vas a comprar otra casa – obviamente vas a intentar arreglar o cambiar la bombilla. Y es que a mí no me gusta mucho perder cosas. Perder personas me duele aun más. Pero luego llega un momento en el que despierto que los pedazos del espejo que intento con tanta dedicación pegar nunca más se transformarán en un entero. Y todo lo que consigo es cortarme las manos.

Pero claro, dondequiera que vayas, encontrarás solamente personas que te dirán que vale la pena luchar por el amor.  

Entonces, más que todo las mujeres, nos sentiremos como las protagonistas de las películas de Hollywood o las telenovelas latinas y empezaremos la lucha contra el destino, contra el mundo entero, contra nuestra pareja y contra nosotras mismas para salvar lo que en nuestra mente ( pero no siempre también en el corazón) vale mucho la pena salvar. Y en la mayoría de los casos es una lucha perdida incluso antes de empezarla.

No. Por desgracia no hay un método mágico que nos ayude a darnos cuenta si hay que luchar o no para salvar una relación. Pero tú, en el fondo de tu corazón, lo sabes. Yo lo sé. Todos lo sabemos. Solamente que muchas veces nos cuesta un mundo reconocerlo.

En todo caso, independientemente de si decides luchar o no, vigila siempre no perderte a ti misma/o en el intento de no perder al otro…

Foto: http://rap.genius.com/Bknitts-i-shot-you-down-lyrics#note-3166075

14 pensamientos en “Un espejo quebrado, aunque lo pegues, te mostrará un reflejo distorsionado…

  1. Ema mi experiencia con este tipo de situaciones es siempre la misma, uno no puede cambiar a un ser humano. Mi esposo esta lleno de defectos como yo, hay veces que pienso habré escogido bien? ☺ cuando me molestan sus defectos los hablo con el y aveces discutimos tanto que pienso que estaria mejor sin el pero siempre llega ese momento en el que respiro y analizo realmente me afecta tanto sus defectos y cambio de parecer y digo “bueno a este hombre yo lo amo demasiado y puedo escoger mis peleas con el”
    Hay que saber y reconocer cuando puedes siguir con los defectos de los demas y cuando no.
    Un abrazo!

    • Claro, nadie es perfecto y eso hay que tenerlo claro. Es normal que nos molesten ciertas cosas, es normal discutir pero si el amor es muy grande, todo eso no tiene importancia. Por eso digo que cada uno sabe si puede/quiere cerrar los ojos antes ciertas cosas o no.
      Un beso, maja!

  2. Bueno cuando hay amor ambos tienen que poner de su parte para que la relación funcione pero cuando una parte ya no le interesa es imposible seguir, es mejor alejarse aunque duela…

    Feliz semana, abrazo enorme

  3. Hola , H Ema , Una historia muy interesante y muy real , eso pasa en muchas parejas diariamente , yo precisamente estoy atravesando un mal momento , no sé si tendrá solución o se quedará como un espejo hecho añico .
    Si medas permiso para copiarlo y ponerlo en mi blog , ten por seguro que te menciono.

    Un abrazo . Que a la espera se tu respuesta , gracias .

    • Claro, cariño. No hace falta que preguntes. Siento mucho lo que te pasa…así es la vida…hay veces que te cierra la puerta para poder abrir la ventana. Ya sabes que aquí tienes amigos para apoyarte y escucharte cuando lo necesites.
      Un abrazo grande!

      • Gracias , amiga .
        He estado a punto de irme de este medio cibernético , prto no puedo , como tu bien dices aquí tengo muchos amigos {as} y no puedo dejaros , ya que sois mi otra familia , la familia que se escoge que son los amigos . Gracias muchas gracias . ❤ 🙂

      • De nada, cielo. Claro que sí, aquí tienes amigos y amigas siempre dispuestos a ayudarte, a apoyarte y a animarte. Yo estoy por aquí y me puedes escribir cuando quieras o sientas la necesidad de hablar con alguien. Y sí, tienes razón somos todos una gran familia; grande y maravillosa. Abrazos! 🙂

  4. ES EXACTAMENTE ASI, Y NO SOY CAPAZ DE AÑADIR NADA MAS. Y ESO QUE VIVO INMERSA EN ESE EMPEÑO POR PEGAR EL ESPEJO. PERO EN LUGAR DE DIVIDIR, PREFIERO MULTIPLICAR… CON EL CORAZON ROTO EN MIL PEDAZOS, AMO POR MIL VECES…

Responder

