¿Quién eres?

girlaloneinbed

Las primeras citas, las primeras conversaciones son siempre maravillosas y mágicas. Él es el príncipe azul y ella la princesa delicada y femenina, una muñeca en vida. Es por eso que, a menudo pensamos que (por fin) encontramos el amor de nuestra vida, la persona perfecta, el ser humano que tiene todas las cualidades que habíamos soñado y buscado en una pareja.

Desgraciadamente, el cuento dura poco y  unos  cuantos meses después de empezar la relación nos damos cuenta de que nuestra pareja no es tan perfecta como nos había dicho y mostrado al principio.

Y no se trata de no aceptar el cambio. En una relación y en la vida, en general, todo está cambiando constantemente. Tú estás cambiando, yo estoy cambiando, el mundo entero está cambiando. Y eso hay que aceptarlo.

El problema aparece cuando la pareja  – no cambia –  sino empieza a mostrar su verdadera cara. La cara que se esconde detrás de esa máscara social que tan convenientemente se ha puesto para que los demás la encuentren atractiva, para que la busquen, la amen y la deseen.

Escondemos muchas cosas y mentimos sobre otras: él busca una persona amante de los paseos y ¡que coincidencia! – a ti te encantan los paseos (en el centro comercial, quizá), él quiere a alguien que le encanten los documentales y tú, claro, eres experta en documentales (una “experta” que nunca se ha visto un documental porque le aburren), a él le gustan los deportes y tú – que nunca has aguantado hacer deporte ahora tienes matriculas en 5 gimnasios diferentes.  

Es incomprensible como alguien, para conseguir pareja, decide inventarse un personaje que no tiene nada que ver con su persona pero que es exactamente lo que el otro está buscando.

Hay que entender que los secretos y la mentira pueden destruir cualquier relación íntima o de amistad y sin lugar a dudas, tarde o temprano, lo harán.

Sé que es difícil y que te gustaría ser exactamente de la manera en la que esa persona que tanto te atrae – desea. Pero cada uno es como es. Nadie es perfecto. Y si a alguien no le gusta tu forma de ser – déjalo ir. Al fin y al cabo hay tantos seres humanos en este mundo que, seguramente para al menos uno, serás perfecta/o tal y como eres.  

No tengas miedo de ser tu misma/o De ser autentica/o. Sí, puede que tu pareja se aleje, se vaya de tu lado pero cuanto antes pase, mejor, porque el sufrimiento será infinitamente menor.

 Y es que, cuando alguien confía en sí mismo, cuando se ama y se acepta incondicionalmente, cuando comparte toda la luz que tiene adentro, se convierte en un imán para las personas hermosas, para la belleza, para la prosperidad y la felicidad.

Foto: http://goodwomenproject.com/

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quién eres?

  1. Esto siempre sucede , es por eso que las parejas no duran mucho…es mejor mostrarse tal y como es uno desde un principio, sin caretas , no somos perfectos, tenemos que aceptarnos tal y como somos cuando realmente se quiere formalizar una relación….

    Te felicito por tus entradas… son de gran interés, feliz día

    • Muchas gracias, Alma. Y sí…nos cuenta ser sinceros desde un principio y nos engañamos a nosotros mismos y a la persona que tenemos al lado – que podemos cambiar. En realidad, ese cambio tan deseado nunca llega. Es mejor mostrarse tal y como es uno porque está claro que una relación que se basa en la mentira no tiene futuro. Solamente produce sufrimiento.
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s