¡Si no ahora…entonces ¿cuándo?!

DSC07893

¿Cuántas veces habéis tenido que tomar una decisión importante; cuantas veces habéis necesitado hacer un cambio?  Y… ¿Cuántas veces habéis decidido esperar? Porque el momento no era el adecuado, porque otro seguramente sería mejor?

Muchos de nosotros esperamos toda una vida para encontrar el momento perfecto, ya sea para cambiar el trabajo que hace tiempo que consideramos insoportable, para dejar la pareja, para cambiar de país, para viajar o para hacer los cambios que mejorarían significativamente nuestra vida.  Esperamos el momento mágico en el que la suerte y las circunstancias sean tan favorables que nos asegure sin lugar a dudas, la victoria  deseada. Aquel momento en el que todo es posible, en el que el sufrimiento no existe, en el que todo es perfecto.

Hay solamente un pequeño problema: Que ese momento que tanto soñamos no existe. No hay  tal cosa como el momento perfecto. No ha habido jamás, ni habrá ningún instante  en el que todo esté en perfecta armonía que asegure el éxito. El mito del segundo perfecto es precisamente eso…un mito. Simplemente no existe y si nos decidimos esperar a que llegue, estaremos esperando para siempre.

Es la naturaleza humana posponer las decisiones que suponen dificultad o sufrimiento pero la realidad es que cuanto más se posponen más dolor producirán.

(Casi) todos vivimos en ese momento imaginario llamado “cuándo”: cuando tenga dinero, cuando sea verano, cuando tenga el valor, cuando encuentre trabajo, cuando esto – cuando lo otro. “Cuando” es un futuro ficticio que estamos seguros que será mejor que ahora y mucho mejor que el pasado.

En realidad, la vida es una serie de momentos, y cada instante que pierdes, que tiras por la ventana, que ignoras, que no te gusta, desaparecerá y nunca más tendrás la oportunidad de recuperarlo. Sin embargo, llegará otro momento para aprovechar, para abrazar, para apreciar y amar…Esto, pero, no pasará siempre.

Desgraciadamente, también llegará el día en el que los momentos dejarán de presentarse.

Es por ello que lo mejor es aprovechar el presente teniendo siempre en cuenta que si se trata con atención, si se aprovecha al máximo puede traer mucha alegría, muchísima felicidad.

No hay un momento perfecto y nunca habrá un segundo más perfecto que éste. El presente. Dejad de posponer las cosas y haced todo aquello que sabéis en el fondo del corazón que os morís de ganas por hacer.
Porque si esperáis demasiado… los momentos también se acabarán.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Si no ahora…entonces ¿cuándo?!

    • Hola Ismael,
      Muchísimas gracias por la nominación. Qué alegría saber que tanta gente lee mi blog y aprecia mis artículos. Y los premios – me encantan. Lo que pasa es que me han nominado ya varias veces así que, esta vez, dejaré que otras personas maravillosas y talentosas compartan y disfrutan este premio tan especial. De todas maneras, te lo agradezco de corazón. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s