¡La edad para enamorarse! ¡De verdad!

o-SILHOUETTE-OF-OLDER-COUPLE-HOLDING-HANDS-facebook

Nosotras, las mujeres, hasta los 30 años buscamos y probamos con unos cuantos hombres. Algunas con más, otras con menos. La idea es que con 20 años nadie piensa seriamente en nada: ni en casarse, ni en tener hijos. Es por eso que dejamos escapar personas realmente buenas, pensando que el futuro será mejor.  (Vale, que hay alguna excepción, como en todo – alguna persona madura que sabe apreciar lo que tiene a su lado).

Después de esta edad, empezamos a preocuparnos por nuestro futuro – queremos encontrar a ese hombre especial, el esposo perfecto y el padre de nuestros hijos.

Creo que a los hombres les pasa igual. Quizá la edad sea diferente – puede ser 40 años.

Y, claro está, muchas veces despertamos a los 30 o 40 – sin pareja. Desesperados. Porque seguramente habréis notado que, cuando no tienes pareja, no hay ninguna opción, nadie para conocer, todas las personas interesantes tienen a alguien y las que no, simplemente no están interesadas. Cuando tienes pareja, en cambio, te transformas en un verdadero imán, hay tantas otras personas disponibles que empiezas a dudar de tu relación actual.

En esta situación – todo lo que pensamos que podemos hacer es aceptar a cualquier persona. En otras palabras, nos conformamos con mucho menos de lo que nos merecemos, y desde luego mucho menos de lo que soñamos.

Y eso no sería tan grave si no fuera por nuestra costumbre de preferir lo conocido para no enfrentarnos al desconocido. Porque el amor puede llegar a nuestra vida a cualquier edad: se puede presentar a los 20 pero también a los 40 o incluso más tarde. Lo que pasa es que una vez acostumbrados a una relación y/o amor mediocre no nos arriesgamos a cambiarlo. Nos quedamos atrapados porque, aunque somos conscientes de que la cosa no va del todo bien – pensamos que  aunque sea mal – por lo menos es un mal conocido.

Y este es un grave error. Porque en vez de hacer vida con una persona que no nos completa como nos gustaría sería mejor vivir en la absoluta soledad.

Solo puedo decir una cosa. ¡Arriesgaos!!! Si encontráis a alguien que parece el amor de vuestra vida (digo parece porque nunca podemos estar totalmente seguros) – aunque tengáis 40 o 50 años o incluso más – haced todo lo posible e imposible para conseguirlo. Nunca se es demasiado tarde para amar de verdad.

Y  el amor – el amor no conoce edades y se presenta cuando le da la real gana!

Foto:http://www.huffingtonpost.com/candy-schulman/marriage-advice_b_3990749.html

Anuncios

12 pensamientos en “¡La edad para enamorarse! ¡De verdad!

  1. Primero hay que enamorarse y después el futuro hablará. Si existe el estímulo del enamoramiento, la llamada, hay que contestar y arriesgarse. La soledad, si no hay amor, es una opción que hace que no hagamos daño. Hay muchas parejas que “viven” su relación por miedo a quedarse solas. Hasta el final de la vida todos somos susceptibles de enamorarnos de alguien. No hay edad para el amor 😉 Un abrazo

  2. Hola, yo tengo 30 he tenido unicamente 2 relaciones que me han hecho sentir ciertas cosas, hace poco termine con una relación, me siento realmente fatal, desconsolado y sin ganas de nada, pero por otro lado siento que tal vez alguien puede aparecer en mi vida aunque lo veo dificil por que al ver ami alrededor solo veo gente poco o nada interesante, si pueden darme algún consejo o su opinión se los agradecere mucho ya que no platico con nadie de mis cosas… saludos a todos.

    • Bueno, yo misma he salido de una relación hace poco tiempo. Es duro, no lo voy a negar. Es realmente doloroso pero la verdad es que no necesitamos a nadie para sentirnos enteros. Somos completos solos y tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos. Yo no sé que pasará en el futuro, solamente sé que tengo que disfrutar de lo que tengo no de lo que tuve en cierto momento. Y estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de amar. Cuando alguien se aleja es porque no era para nosotros en primer lugar. Estoy segura de que alguien más está destinado a entrar en tu vida. O nadie. Pero eso no te impide disfrutar al máximo de tu vida. De tus amigos. El vacío emocional no se llena con el amor por otra persona, se llena con el amor propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s