Estadísticas…en el amor!

tumblr_ltt8w8180T1qjclwqo1_500

Hay muchas personas que están siempre buscando la pareja ideal. Eso quiere decir una compatibilidad al 100%. Nadie es lo suficientemente bueno – a una persona le falta una cosa, a otra le falta otra cosa. O hay incompatibilidad sexual, o de carácter, las dos personas son demasiado parecidas o demasiado diferentes.

Y muchos entran en la relación con una sola idea: moldear  a la pareja para que se transforme, para que sea lo que ellos están buscando.

Para empezar, esa idea no es la mejor. En una relación lo máximo que puedes esperar, desear, soñar es que la pareja intente cambiar porque quiere. O para complacerte a ti.

Lo mejor sería comenzar la relación con la idea de tu mismo cambiar tu forma de ver las cosas. Cuando tu pareja no es ordenada y a ti no te gusta  ese comportamiento – las discusiones están aseguradas. Podrías intentar de cambiar su manera de ser – o podrías cambiar tu forma de ver las cosas (ser desordenado no es la peor cosa del mundo  y además, tu pareja – excepto este defecto tiene otras cualidades muy importantes).

Hay que entender una cosa: solamente tenemos control sobre nosotros mismos. Los demás, aunque sean nuestras parejas, hermanos, amigos- tienen su vida, su manera de ver las cosas, su manera de vivir y no tienen que cambiar porque los demás lo piden o lo quieren.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que NUNCA pero jamás habrá alguien que sea 100% compatible con otra persona. El amor no se trata de eso y una relación no significa dos personas con los mismos gustos, la misma manera de pensar, la misma visión de la vida, etc.

No es la primera vez que lo digo – nuestra pareja no es nuestro clon, ni el hermano/a gemelo/a. Es una persona que tiene cierta experiencia y vive a su manera.

Creo sinceramente que en una pareja las dos personas necesitan discusiones, puntos de vista diferentes, maneras diferentes de ser y de expresarse. Si no –esa relación será una experiencia de la que no se aprenderá nada.

Todos queremos encontrar a alguien que sea lo que siempre habíamos soñado pero lo más importante es el amor.

Si amas y eres correspondido qué más da si no hay compatibilidad al 100%?

Foto: http://thebrittanythiessen.tumblr.com/

Anuncios

5 pensamientos en “Estadísticas…en el amor!

    • Gracias por dejarnos tu opinión. Es verdad. Es extremadamente aburrido tener una pareja con los mismos gustos, la misma manera de ver la vida y de hacer las cosas…
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s