Cuando es amor verdadero – ¡lo sabes!!!

perfect+couple

 La mayoría de nosotros vivimos (al menos) una historia de amor en algún momento de nuestra  vida. Pero, desgraciadamente, pocos tenemos la suerte de  saborear el verdadero amor. Estoy hablando de ese sentimiento que no se puede describir en palabras, que te deja sin aliento, el que te produce cosquillas y no te deja dormir por la noche.

Reconocer un amor verdadero es sencillo. Lo sabes. Simplemente lo sabes. No tienes ningún dubio.

Pero, claro está, hay que buscar para encontrarlo. Y es que para muchos de nosotros, encontrar a alguien con quien compartir la vida y ser felices sabiendo que esa persona es todo lo que siempre habíamos soñado puede parecer una tarea imposible.

El primer paso para encontrar el amor verdadero supone, desde mi punto de vista, distinguir entre lo que uno quiere y lo que uno necesita de su pareja. Los deseos son negociables, pero las necesidades, obviamente que  no lo son. Entre los deseos se pueden incluir cosas como: la ocupación y el intelecto y los atributos físicos como la altura, el peso y el color del pelo. Estos rasgos pueden parecer crucialmente importantes al principio, pero el tiempo siempre nos enseña que no lo son tanto.

Cuando se trata de necesidades, la cosa cambia porque hablamos de los aspectos que más importan en una relación y tienen que ver con los valores, las ambiciones o las metas en la vida que el otro tiene.

Y cuando hablo de necesidades seguramente más de uno pensará en el sexo. La compatibilidad sexual. Es importante, no es la primera vez que lo digo. Pero, al principio, creo que deberíamos invertir más en una relación vertical que en una horizontal. A menudo, una relación horizontal dificulta  el desarrollo de una buena relación vertical. Y es que siempre digo que a los 60 años, la mujer/el hombre que tienes al lado ya no te pondrá tan cachondo/a como ahora (y todavía te quedarán entre 20 y 30 años para vivir). Dependiendo de cómo escojas a tu pareja esos 30 años pueden ser el paraíso o el infierno.

Para encontrar el amor verdadero hay que olvidar lo que tú crees que es correcto, y también lo que tus amigos, padres u otras personas cercanas piensen que es correcto. Solamente pregúntate: “Como te sientes con la otra persona?”, ¿Hay algo más allá del deseo carnal? Crees que podrías despertar al lado de esa persona, cada día, por el resto de tu vida? ”

Y si dudas, si no tienes las respuestas a ninguna de estas preguntas…es porque, quizá deberías buscar un poco más.

Foto: http://lynnville.blogspot.com.es/

Anuncios

12 pensamientos en “Cuando es amor verdadero – ¡lo sabes!!!

  1. Profunda reflexión.
    Amo con sexo y el sexo es una demostración de amor, pero si las fuerzas se acabaran y la piel se agotara, al menos deben existir caricias que recuerden el sabor de qué tiempos aquellos, o sería un futuro estéril.

    • Exactamente. El sexo es importante pero no lo es todo! Si hay atracción, más allá del físico – el sexo si no es espectacular desde el principio, fácilmente puede llegar a serlo y la relación – 100% satisfactoria. Pero si solamente hay atracción y compatibilidad sexual…los días se vuelven un infierno porque, desgraciadamente, todos salimos de la cama por la mañana.

  2. Pingback: Cuando es amor verdadero – ¡lo sabes!!! | Remembranzas De Mi Vuelo Encontrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s