¿De verdad crees que eso es amor?

1

Todos queremos disfrutar del amor, ese lazo poderoso que une a las personas y nos permite vivir intensamente momentos especiales, nos ayuda olvidar más rápido las penas y las tristezas y no hace sentir completos.

Desgraciadamente, yo he conocido muchas personas que no saben lo que significa amar, y es por ello que siempre han buscado y siguen buscando el amor porque se sienten mal, porque están tristes, porque están solos o se sienten decepcionados. Para ellos, el amor es una tabla de salvación a la que hay que aferrarse con uñas y dientes. Es tener amor o no tener nada. Y se muestran desesperados. Quieren encontrar a alguien, otra persona que aporte esa perfección que ellos creen que no tienen y que contribuye a encontrar la felicidad que ellos piensan que se encuentra en cosas externas y no internas.

El problema es que si entras en una relación con esta idea (o si buscas una pareja partiendo de esta premisa) lo más seguro es que fracasarás y sufrirás. Porque el amor es algo que puedes recibir y ofrecer solamente cuando ya estás bien, cuando estás contento, cuando te conoces y eres feliz contigo mismo. Cuando la única persona necesaria en tu vida eres tú mismo. Cuando no necesitas a nadie más en tu vida pero prefieres compartir tu vida con alguien.

Para amar, amar de verdad hay que entender algo: la otra persona, que decide entrar en tu vida, para compartir contigo momentos buenos y malos NO TIENE QUE DESVIVIRSE POR TI, no es ese su trabajo, tampoco tiene que HACERTE FELIZ –  ese es tu deber, no tiene que CAMBIAR para que tu le veas perfecto – porque nadie lo es y porque el amor no significa intentar cambiar, pedir o hasta exigir que el otro modifique su manera de ser y de hacer las cosas y NO TIENE QUE ESTAR SIEMPRE A TU LADO – porque tiene su vida y porque tú eres un adulto autosuficiente. Y lo más importante: la pareja NO TIENE QUE SALVARTE – de tu soledad, de tu miseria, de tu vida aburrida o de tu infierno. Todo esto lo tienes que hacer tu solo porque tu pareja, como tú y como todos, tiene una vida y tiene que vigilar por su propio bienestar.

No confundas el amor con el egoísmo, ni con la necesidad. Porque mientras no entiendas el significado de este concepto tan importante para los seres humanos – no podrás disfrutarlo y te estarás perdiendo un montón de sentimientos increíbles.

Anuncios

8 pensamientos en “¿De verdad crees que eso es amor?

  1. WaU ese tema lo tuve ayer con una dama de 63 años con un apego brutal a sus hijos que se mudaron fuera del pais y esta sufriendo mucho y sin ganas de luchar y vivir…!!! Tremenda entrada estoy contigo 100% y mi piquito de gaviota.

    Dtb la vida junto a los que amas en tu corazón…!!!

    Mil abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s