El cambio es inevitable pero el crecimiento es algo intencionado

a8472557879ba6dffa371506b2b247dd

Que las personas no cambian cuando están en una relación es una mentira y todos lo sabemos. Negar un hecho tan evidente no hará que las cosas sean diferentes.

Si cambiamos, no es por culpa de la relación, ni por culpa del amor. Lo que pasa es que cada día aprendemos cosas nuevas (y cuando estamos en una relación más todavía, porque vemos y escuchamos puntos de vista diferentes, observamos maneras distintas de reportarnos a las situaciones diarias, tanto buenas como malas, asimilamos conocimientos de nuestra pareja, una persona que amamos y admiramos, que tiene un poder infinito sobre nuestra vida). A esto se le suma el deseo personal de ser mejor cada día, de evolucionar en diferentes aspectos de la vida. Todo lo mencionado se traduce en ciertos cambios (que no son nunca radicales, la esencia de la persona, es decir, ese algo especial y único que enamora desde el principio, se queda igual, eso no se modifica).

El problema es que muchas veces el amor se acaba y la excusa perfecta, el motivo que encontramos es precisamente esta transformación. Nos quejamos de que la persona con la que compartimos casa y cama ha cambiado tanto que ya no nos gusta.

Y claro está, todos queremos saber que se puede hacer para que eso nunca nos pase a nosotros. A nadie le gusta despertar un día en la misma cama pero con un desconocido.

La única manera de lograr que la relación dure es enamorándonos una y otra vez de nuestra pareja. De la misma persona. De esa persona que aprende y que cambia, a su vez, cada día. De esa persona que ve, entiende, vive los cambios del medio y se transforma para integrarlos en su vida.

Cuando un hombre se enamora cada día de la mujer en la que se transforma su pareja y una mujer se enamora cada día del hombre en el que se transforma su cónyuge – se forma un vínculo mágico entre ellos, una conexión que nada y nadie podrá romper.

Porque  vivir y amar significa crecer y cambiar. Pero…En pareja!

Foto: http://www.pinterest.com/pin/510314201499099811/

Anuncios

7 pensamientos en “El cambio es inevitable pero el crecimiento es algo intencionado

  1. El cambio tiene que ser siempre para bien, ya sea para mejorar la relación de pareja o para crecer como ser humano…

    Estoy de acuerdo en la parte en donde dice que nunca se termina de conocer a las personas…no todos son transparentes, no muestran su verdadero yo y mas cuando andan en una conquista….feliz día linda

  2. Una buena reflexión; cuando dos personas deciden estar juntas, tienen que moldear su vida para ser felices. ¡Se puede hacer! con mimo, cariño, amor, sexo, compresión y sobre todo con respeto. Si consigues que tu vida resulte mágica cada minuto, mes y año, has conseguido lo que mucha gente busca o añora. Pienso que primero tenemos que conocernos nosotros mismos, para saber realmente que parte de nosotros tenemos que moldear, para que la adaptación física y psicológica entre parejas sea realmente efectiva. Solo se consigue si las dos partes tienes una complicidad en todos los sentidos de la vida.
    Gracias por compartir este post, me gusta mucho.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s