Preguntad a vuestro corazón: ¿qué es lo mejor que me puede pasar? Y sabréis que tenéis que escoger!!!

images

Obviamente a nadie le gusta estar solo y la mayoría de las veces las personas en esta situación se sienten infelices. La soledad y la infelicidad son hermanas gemelas igual de difícil de soportar. Nadie desea conocerlas de cerca porque todos las queremos lejos de nuestra vida.

Muchas veces, pero, no tenemos control sobre las situaciones del medio y nos vemos en la situación de tener que vivir y sentir cosas que nunca habríamos pensado o deseado.

Está claro que no hay nada mejor que estar siempre bien acompañado y sentir una inmensa felicidad pero eso no es siempre posible. No sé sí habéis pensado alguna vez, si tuvierais que escoger entre una de estas dos opciones: sentir el peso de la soledad o el de la infelicidad, cual escogeríais.

Y es que si uno tiene que elegir entre dos opciones que no le gustan supongo que la mejor estrategia es decidirse por la que es menos dolorosa.

Lo curioso es que conozco mucha, muchísima gente que teme la soledad como si fuera el peor mal de este mundo y obviamente escogen la infelicidad de vivir al lado de una persona que no es ni de lejos lo que habían soñado y deseado. Este tipo de personas consideran que la soledad es más dolorosa que la infelicidad.

Estoy hablando de gente normal, parejas que viven en la misma casa y duermen en la misma cama pero entre las cuales hay muchos kilómetros de distancia. Personas que se comunican a través de los mensajes de texto. O no se comunican porque tienen vidas separadas que solamente de vez en cuando se cruzan.  Personas que tienen parejas que pueden ser consideradas más bien compañeros de piso, cocineros, o personal de la limpieza, esclavos sexuales o empleados pero de ninguna manera – parejas. Personas que prefieren ser infelices que estar solas.

La pasión es como el toque picante en una comida muy buena. El picante cambia un poco el sabor pero no disminuye su calidad ni su intensidad. Resalta el aroma y la hace maravillosamente deliciosa.  Igual pasa en las relaciones. Si nos conformamos con una persona hacia la cual no sentimos el toque de pasión emocional no tendremos ese algo que hace que la vida valga la pena ser vivida. En otras palabras, nos comeremos toda la vida una comida sosa que acabará con hartarnos hasta el rechazo.

No aceptéis menos de lo que os merecéis. La soledad es mala, pero no tanto como la infelicidad.

Y sobre todo no os deis por vencidos. Si todavía no habéis encontrado lo que estabais esperando – seguid buscando. Tomad cada día un paso más y estaréis cada vez más cerca de vuestro objetivo.

Seguid luchando! Vale la pena!

Foto: http://junebugweddings.com/

Anuncios

4 pensamientos en “Preguntad a vuestro corazón: ¿qué es lo mejor que me puede pasar? Y sabréis que tenéis que escoger!!!

  1. A veces la soledad da vértigo, cansa, desespera y en muchas ocasiones va de la mano de la infidelidad. Pero está claro que mejor sola y abierta a la esperanza de encontrar algo bueno que conformarte con algo que no te hace feliz. Porque si te conformas con quedarte con alguien por quien no sientes lo que deberías sentir físicamente estarás acompañada, pero mentalmente seguirás sintiéndote igual de sola e infeliz. Es mi opinión 😉 un abrazooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s