¿Y tú? ¿Para qué vives?

1924369_10152326796953333_3260367047719710898_n

Tan diferentes pero a la vez tan parecidos. Así somos todos. Seres humanos con mente y sentimientos. Nacemos, vivimos unos cuantos años y luego morimos.

No escogemos nacer pero tenemos control sobre como utilizamos el tiempo que tenemos.  Vivimos la misma vida pero de maneras distintas.

Y…Supongo que, como yo, vosotros también os habéis preguntado en algún momento de vuestra existencia, una cosa – ¿cuál es el propósito de la vida? ¿Por que vivimos?

Y lo más importante, estoy segura de que cada uno se ha preguntado al menos una vez– ¿por qué y para qué vivo YO?

Hay personas que no viven. Solamente respiran. Y existen aquellos que viven para comprarse un coche nuevo o una casa más grande, otros sueñan con viajar, otros quieren tener hijos y otros lo hacen porque no tienen alternativa, porque temen  a un ser divino poderoso que controla el universo.

Hay algunos que vivimos para encontrar el amor. Para descubrir esa conexión mágica que nos une a todos, para disfrutar de la felicidad más pura que solamente se consigue cuando el alma encuentra su otra mitad perfecta.

La vida es demasiado corta para dejar que los segundos, los minutos, las semanas, los años pasen en vano.

Una de las cosas que más temo es que de aquí a unos cuantos años voy a mirar atrás y me voy a dar cuenta de que he perdido demasiado tiempo preocupándome de una manera exagerada, de que he sido demasiado débil para decir “te amo” cuando de verdad tenía ese sentimiento atrapado en mi corazón o demasiado asustada  para dejar ir lo que no me hacia feliz.

Me daría miedo enterarme de que me quedé atrapada en mis actividades diarias en lugar de luchar por lo que realmente importaba. Yo no quiero ser la cobarde que se conforma con lo que tiene, quiero saber que he contribuido a mi felicidad y al bienestar de los que amo, quiero saber que he hecho del mundo un lugar mejor para alguien.

Yo vivo para aprender y para equivocarme, para viajar, para enamorarme, para conocer el significado de las palabras familia, hogar y felicidad, para encontrar ese amor mío tan especial.

Vivo porque sé que encontrar a mi media naranja es cuestión de suerte pero hacer que nuestras almas se transformen en un entero depende totalmente de mí.

Y mi vida vale la pena porque el amor es lo más cercano a la magia que tenemos…

14 pensamientos en “¿Y tú? ¿Para qué vives?

  1. Yo creo en una terna poderosa: amor, felicidad y paz. Ir tras sólo una es limitarse 🙂
    Y son 3, no 2 no 4 u otra. Son los atributos de la Divinidad, y extrañamos su ausencia en estas tierras “desoladas” 🙂
    Me gusto la frase: Hay personas que no viven. Solamente respiran. Y existen aquellos que viven para comprarse un coche nuevo o una casa más grande, otros sueñan con viajar, otros quieren tener hijos y otros lo hacen porque no tienen alternativa, porque temen a un ser divino poderoso que controla el universo.

    Conozco amebas como las que indicas y por otra parte encuentro absurdo ese “temor”… pero he oído algunas historias al respecto…

  2. A mí sinceramente, hablando ahora mismo, el amor me parece un auténtico desastre. Como la cosa no cuaje, hay mucho desgaste para las dos partes y me pregunto si merece realmente la pena. Hay que arriesgarse, hay que decir te quiero cuando no lo siente, pero hay que ir con pies de plomo siempre y no dejar atrás el cerebro.

    Eso es lo que pienso ahora mismo.

    Un abrazo y feliz jueves.

    • Javi, solemos pensar eso cuando sufrimos por amor. No quiero decir que sea tu caso, puede que sí, puede que no. Pero sinceramente creo que el amor vale la pena. No el amor es el problema sino las personas!!! Porque hay personas que no saben amar y hacen daño a los que tienen alrededor.

Responder

