A él le estoy buscando…

alg_smart_couple

Me encanta rodearme de personas interesantes e inteligentes que saben compartir sus conocimientos y su sabiduría. No conocemos a nadie por casualidad; de cada ser humano que entra en nuestra vida o se cruza en nuestro camino – aprendemos algo. De algunos – cosas importantes que nos cambiarán la existencia, de otros  – cosas no tan importantes pero que, sin lugar a dudas, nos servirán en algún momento.

Obviamente no me refiero a personas que tengan estudios universitarios o de otro tipo. Un papel que diga que eres experto en una cosa u otra no tiene ningún valor para mí y creo que no debería tenerlo para nadie. Hoy en día cualquiera tiene 5 másteres y 3 doctorados.

Yo me refiero a personas de las que se puede aprender.

Y el ser humano con el que más tiempo gastas, el que más te puede enseñar es obviamente tu pareja.

Creo sinceramente que toda mujer debería escoger como su pareja, como su otras mitad, a un hombre que le pudiera ayudar a descubrirse a sí misma, a conocerse de verdad, a identificar su sensualidad y su sexualidad, un hombre atractivo no por su físico sino por su forma de ser, por la manera de cuidar a su pareja.

Un hombre que tenga experiencia de vida, un hombre maduro, interesante, fascinante. Un hombre de verdad, que solamente puede ser aquel que sabe  cómo tratarle a ella – su pareja, sabe como modelarle, como  apoyarle  para que abra sus alas y se transforme en una mariposa de colores maravillosos.  La sabe proteger, respetar y apreciar por ser la reina de su vida, la mezcla perfecta entre poder y fragilidad.

Una relación de pareja es la mejor oportunidad para asimilar conocimientos nuevos, para evolucionar, para sacar lo mejor de nosotros.

Eso de ninguna manera quiere decir que una mujer ha de buscar un hombre que sea superior. Creo en la igualdad y en el equilibrio en una pareja. Nadie es superior a nadie.

Simplemente considero que a la hora de escoger pareja se ha de tener en cuenta ciertas características. Un hombre que solamente sabe hablar de deporte, por ejemplo, o que nunca tiene una opinión propia sobre algo, difícilmente podrá aportar gran cosa para que la mujer que tiene al lado tenga la posibilidad de crecer.

Desde mi punto de vista este es tipo el hombre que (casi) todas nos merecemos.

¿Queréis un hombre atractivo?  Entonces recordad siempre que no hay nada más atractivo que la inteligencia.

Foto: http://www.dannyfinnegan.com/

4 pensamientos en “A él le estoy buscando…

  1. Me has dejado plop… es decir, veo dos tendencias en tu exposición, la igual y la asimetría del que aprende de otro, pero que en realidad es un aprendizaje mutuo (ese es el secreto). Entonces no sé si estar de acuerdo o no. Hay tanta diversidad que no sé que es mejor.
    Como dijo Shrek , me vale lo que te vale, ok?

    Besos,

    Igor

    • Me gusta aprender de alguien que sabe más que yo ciertas cosas – no todas…pero saber más no significa ser superior, me explico? Sí, es un aprendizaje mutuo. El problema surge cuando las mujeres solamente nos fijamos en el físico…

  2. ¡Yo soy la mar de inteligente! Lo dice en un psicotécnico que me hicieron en segundo de E.G.B. La señorita Manolita siempre decía: “Este crío llegará lejos”… se equivocó.
    Tampoco me ha servido en el amor ser tan listo. La inteligencia será muy atractiva pero las mujeres siempre prefieren al neandertal tatuado de la motocicleta antes que a mí.
    En fin, “c’est la vie”

Responder

