Entrevista para el puesto de – la otra mitad de mi corazón –

fondos-de-amor-3

Encontrar pareja es para muchos un negocio. Como en el caso de los empleos, ellos tienen la descripción del puesto de trabajo, saben qué tipo de persona buscan,  que es lo que quieren de esa persona y empiezan a hacer entrevistas para encontrar el empleado idóneo. Y luego comparan – y escogen el mejor candidato. En la mayoría de los casos, después de unos cuantos años el empleado es despedido o renuncia y hay que encontrar a otra persona que ocupe ese puesto.

¿Alguien considera que eso es amor?

Puede ser que yo sea diferente, puede que sea demasiado clásica, demasiado romántica o puede que viva en un mundo ideal – irreal. Pero para mí encontrar el amor no significa encontrar 4 o 5 personas que te gustan y empezar a salir con ellas analizando su manera de ser, su experiencia, la compatibilidad sexual y de personalidad para luego escoger la que más se acerca al ideal.

Está claro que cada uno sabe más o menos lo que quiere de la vida y de su pareja y escogerá a la persona que menos se aleja de la imagen que tiene en su mente del cónyuge perfecto pero eso solamente quiere decir, desde mi punto de vista, ser capaz de esperar el tiempo necesario hasta encontrar a alguien y arriesgarse escogiendo con el corazón no con la mente.

Llamadme idealista pero si la otra persona, después de conocerme más o menos desde todos los puntos de vista, necesita tiempo para decidir si yo soy la candidata perfecta para ocupar el puesto de “pareja”, si necesita compararme con otras personas – es que no le gusto yo, ni le gustan las demás; al menos no suficiente como para tener ese amor que yo y creo que todos, estamos buscando.

Amar es otra cosa. Cuando alguien te gusta, cuando te atrae de verdad, cuando puede ser amor verdadero – no hay dudas de que quieres intentarlo. Quieres arriesgarlo todo. No te importa perder años de tu vida o perder toda tu vida. Porque vale la pena.

Saber que alguien puede darte el amor que siempre habías buscado – aunque esa persona no sea perfecta, aunque no tenga nada que ver con el ideal–es suficiente para dejarlo todo, arriesgarlo todo, estar preparado a perderlo todo.

Porque hay que ser sinceros: entre 5 personas que supuestamente nos gustan por igual hay solamente una que de verdad nos atrae. O si preferís verlo de otra manera – esa única persona que nos atrae es la que mejor encajaría con el puesto (aunque no tenga ni la mitad de los requisitos deseados).

Perfecto para ese puesto – no hay nadie.

Foto: http://www.fondosdeamor.net/

24 pensamientos en “Entrevista para el puesto de – la otra mitad de mi corazón –

  1. Yo estoy con un hombre que sale con muchas mujeres y al final seguramente se decidirá por una de nosotras. Mientras tanto lo que yo puedo hacer es solamente mostrar la mejor parte de mi misma para que me escoja. Es un poco cruel lo que hace el porque me hace sentir como si fuera una más, no le gusto yo suficiente como dices tu pero el a mi me encanta y por eso lo quiero conquistar. No sé que pasará pero ahora mismo me siento como en un concurso y soy competitiva y soy bonita y ganare pase lo que pase. No me importa lo que tenga que hacer.

    • Sí, bueno, algo en lo que no había pensado es precisamente esto lo que estas comentado. En las entrevistas de trabajo siempre escondemos nuestros defectos, nos mostramos mejores de lo que somos en realidad y prometemos adaptarnos rápidamente al puesto de trabajo, prometemos cambiar y darlo todo. Eso – en un 99% de los casos no pasa. Es triste pensar que para algunos el amor es así. No saber amar es peor que no tener a nadie para amar.

  2. Yo creo que esas valoraciones se hacen inconscientemente. Hay que ser muy poco pasional para ir quedando con diferentes chicas y elegir al final la que más te convenga o la que más te atraiga. En cualquier caso, coincido contigo.

    Un abrazo y feliz martes.

    • Javi, si las valoraciones se hacen inconscientemente no me molesta en absoluto. Es decir, es normal salir con una persona…y si te das cuenta de que no te gusta o no tiene lo que tu estas buscando (vale, no será la primera vez pero las primeras veces, sí) la dejas y pasas a otra que se acerca más a tu ideal. Peroooo salir al mismo tiempo con varias personas para luego analizar, comparar y escoger…eso, lo puedo entender pero no me gusta y nunca lo aceptaría.
      Abrazos, majo!

  3. Querida Ema estoy totalmente de acuerdo contigo, prefiero que me llamen cursi pero primero que nada el amor de esa pareja ideal no se busca si no que llega y aveces sin buscarlo. Si tuve que lidiar con uno u otro caballero que literalmente me entrevistaba pero como creo firmemente que la vida te regresa todo lo malo que haces en el pasado, y no lo vean mal pero al peor que paso por mi vida lo vi no hace mucho y me conto que nunca había podido dar con la mujer indicada. Yo por ejemplo conocí al amor de mi vida de la manera mas loca posible. Me acababa de divorciar y no quería saber nada de ningun otro hombre pero a mi mejor amigo le dio con hacerme un blind date al segundo dia de mi soltería y yo estaba tan asqueada de los hombres que ni caso le hice en esa fiesta improvisada, el detrás de mi y yo corriendo hacia el lado contrario y por eso mismo es que digo que el amor no se busca, LLEGA. 😆 Sin buscarlo llego!!!

    Un gran abrazo y me gusto a mi regreso volverte a leer!!!

  4. Creo que para tener varias personas acostarte con ellas y después de comparar como si fuera un juguete a comprar se elige pues hay que estar hecho o hecha de otra pasta, lo respeto pero para mí no vale hacer así.

    Creo también que puedes conocer gente, sin andar comparando, o viéndola como algo material, y saber de sobra quien realmente te gusta eso es otra cosa. Pero bueno, al final estoy con tu mismo pensamiento y creo que el amor es mucho más que comparar, acostarse y analizar.

    VIVA EL AMOR DE VERDAD!!!!!! 🙂 🙂

  5. Puestos a comentar os dejare mi opinión. Hay que ser bastante guarro como hombre para hacer eso, yo soy hombre pero respeto totalmente a las mujeres, el que compara a mujeres no las respeta y solamente quiere a alguien que le limpie las guarradas y se creen los mejores del mundo.

    • No sé, Xavi…todos deseamos lo mejor para nosotros mismos, no creo que lo hagan con mala intención. Simplemente que no saben que es amar.
      Gracias por dejar tu opinión!

Responder

