¡El silencio de una mujer lo dice todo!

398042_10150460731743333_862458268_n

Un hombre nunca podría imaginarse cuantos significados tiene el silencio de una mujer.  Nosotras hablamos mucho y en general, aunque las cosas vayan mal en una relación – ya sea amorosa o de amistad, mientras que eso pase hay esperanzas de arreglar los problemas.

Pero cuando una mujer te deja de buscar, te deja de escribir, te deja de hablar, cuando solamente hay silencio entre tú y ella – ya no hay mucho que se pueda hacer.

El silencio de una mujer es señal de que ella está mal, de que sufre, de que ya no le importa, de que está cansada de luchar o harta de la situación, de que está preparada para renunciar.

El silencio es el grito más fuerte de una mujer. Si ella se queda sin habla es porque su corazón está demasiado cansado para las palabras.

Anuncios

39 pensamientos en “¡El silencio de una mujer lo dice todo!

    • Duelen, lo sé…Pero detrás de un silencio hay muchísimo dolor, hay tanto dolor que las palabras se quedan atrapadas y no pueden salir…No sé las demás mujeres pero a mí, cuanto más me afectan las palabras o acciones de alguien, menos puedo expresarlo en palabras.

  1. Totalmente de acuerdo, cuando una mujer calla es porque dentro de su corazon habita el mas triste pensamiento o el mas firme. Cuando no hay mas por hacer alli encontraran el silencio de nosotras sin poder dar marcha atrás.
    Bonito día y un beso!

    • Sí, bueno…el silencio, en mi caso, es el primer paso…si veo que del otro lado no hay ningún intento de remediar la situación, el silencio se transforma en indiferencia…y de ahí no hay vuelta atrás.

      • En mi caso una vez hago silencio no vuelvo para atrás, si el silencio es con mi esposo ya el sabe que lo último que dije es final y firme asi que cuando me ve en silencio pregunta y solo con mirarlo a los ojos el entiende todo y trata de arreglar la situacion el, ya que cuando he llegado al silencio es porque trate y trate sin ningun resultado.

  2. Es realmente una reflexión que comparto. Es cierto lo que dices, mi querida amiga, la mujer es sufrida, muy sufrida, fuerte y tal como dices, si enmudece es porque su corazón no deja hablar, se comunica directamente con su Alma. Un beso… Me ha encantado.

  3. Particularmente pienso que el silencio a veces es más elocuente que las palabras, en el género humano (hombres y mujeres)…
    Sin embargo, el silencio cuando la otra parte espera, es una mala respuesta porque da pie a miles de conjeturas falsas sobre determinada situación y provoca un dolor innecesario.
    Prefiero la palabra, un si o un no, pero palabra siempre.

    Besos

    • Hola Ana, entiendo lo que dices…yo cuando no digo nada no es porque no quiera sino porque es muy complicado hacerlo. Cuando discuto con alguien o me dicen cosas que me hacen daño prefiero no decir nada…sabes lo que quiero decir? De otro modo me encantan las palabras. Besos!

  4. El silencio dice mas que mil palabras pero no todos pueden interpretarlo , solo los que te aman pueden darse cuenta del sufrimiento que guardas y que muchas veces se trata de ocultar detrás de una sonrisa…un tema que me ha encantado, muchas gracias por compartir, feliz día linda

  5. El silencio se interpreta de muchas maneras puede ser q no tenga ganas de hablar con x persona que no me interesa el tema.. Que me aburre la gente cotorra q hablan x hablar etc……

    • Claro…pero cuando estás mal, como mujer, no hablas mucho…te quedas callada…lo que tu misma dices – no tienes ganas de hablar con alguien!!! Tu silencio – habla. Siempre.

  6. Tenia alguna esperanza de volver con mi ex, pero si el silencio de una mujer significa eso… esta claro que es en vano que siga intentando que vuelva… la verdad duele 😔

    • Bueno, es complicado. Yo cuando no quiero hablar con alguien es que no quiero hablar (eso de que…se hace la interesante y en realidad quiere que le busques es cosa de adolescentes). Una mujer sabe/puede perdonar. No sé que decirte, no conozco tu caso, no sé por que os habéis separado.

  7. estaba saliendo con una mujer a la distancia y me vino a visitar ella en febrero hasta marzo )luego terminamos en abril,la deje por que era un poco fría y no me acompañaba mucho..despues del mes hablamos y quise recomponer todo..estaba todo bien el primer dia hasta que dejo de hablar y no se por que hizo todo ese silencio..no se que deberia hacer!!!

    • Normalmente las mujeres tienen un motivo por dejar de hablar simplemente que no todas lo dicen claramente (esperan que el hombre entienda el motivo de su silencio).

      • ha pasado el tiempo y desde el 4 de mayo no nos hablamos….la ultima vez la hable yo por mensajes de texto y dos audios de voz…pero ante su silencio dije,ya no escribo mas y veo que va a pasar!!!
        lastimosamente quedo todo en un silencio pero no puedo seguir escribiendo por que claramente se noto mi buena intención de arreglar las cosas-
        En algún momento pensé que se habrá enojado mucho por que yo la deje pero después dije que de mi parte en el momento del abandono lo sentía y no era para lastimar a nadie pero después sentí su falta y quise volver a intentarlo…ahora sigue todo en un silencio,aunque la veo constantemente conectada en su messenger y me dan ganas de hablar pero no puedo seguir escribiendo solo yo como a las paredes….

      • Creo que sería mejor esperar que ella dijese algo. Si las cosas se dan, hay que disfrutarlas pero si no…hay que aceptarlas. Todo lo que pasa en nuestras vidas ees por algo.

  8. en este momento estoy pasando por algo asi mi ex me dejo plantada una semana antes de la boda porque no estaba seguro y cuestiones de religión
    no era la mujer indicada para el y aun asi yo segui hablandole el se fue a su pais para pensar pero despues de dos meses encontró a una mujer que si daba la talla de sus carencias religiosas.. y me dejo han pasado otros dos meses
    yo lo tenia bloqueado y el también ahora el me debloquea porque me extraña pero yo no soy capaz de hacer lo mismo porque no puedo hablar he llorado tanto
    que tengo miedo de otro golpe mas y el terror me hace no poder entablar una
    comunicacion prefiero quedarme en silencio hasta el dia que muera irme con este dolor en el silencio he encontrado la paz y poco a poco e ido remendando mi corazon y no se si un dia podria volver hablar …..

    • A veces la vida nos quita a las personas que amamos porque es lo que nos conviene. Pero es fácil decirlo y muy doloroso vivirlo. Se sufre mucho, un montón…Espero que pronto estés mejor :*

      • Esos silencios que uno espera para que el otro sepa que estás dolida y que estás ahí. Pero los hombres son tontos o prácticos tal vez. Es lo más correcto. Hacen algo que nos daña y piden perdón y le dan vuelta a la página de inmediato. Y uno se queda atormentándose noches enteras tal vez en la espera de un abrazo que nunca llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s