¡Cuando los hombres no son hombres sino cobardes!

man chasing woman

Yo soy (o era) una persona extremadamente confiada. Me gustan las personas y sinceramente  creo que absolutamente todos tenemos partes buenas y partes malas. Obviamente prefiero ver las cualidades, las cosas buenas en cada ser humano que se cruza en mi camino.

Excepto que no todo el mundo es mi amigo o mi familia y desde luego, no todo el mundo quiere mi bien.

Cuando se trata de los hombres las cosas se complican un poco más. Eso pasa porque, aunque hay un montón de hombres buenos, educados y respetuosos también hay personajes (y no los voy a llamar “hombres” porque no se merecen ni siquiera eso) maleducados, malvados, que se obsesionan con una cara o con un cuerpo y harían cualquier cosa para tenerlo. Y cuando digo cualquiera cosa – me refiero a tomarlo a la fuerza si fuera necesario.

Como mujer me gusta cuidarme y le presto mucha atención a mi aspecto físico cuando salgo a la calle (y no quiero que penséis que exagero; simplemente no me gusta salir con ropa sucia o con el cabello desaliñado). Es por eso que ocasionalmente, recibo elogios de hombres o mujeres que no conozco de nada, cosa que SIEMPRE me hace sentir extremadamente incómoda. Intento, como la gran mayoría de nosotras, ignorar cualquier comentario inoportuno.

Hoy pero, me he dado cuenta de que algunos de estos personajes no se conforman con mirar, ni siquiera con intentar entablar una conversación sino que llegan al extremo de seguir a la mujer con un propósito más que obvio.

Ser hombre, hoy en día, debe de ser complicado. Hay tantas mujeres hermosas por la calle que, mirarlas con admiración, hasta cierto punto, me parece de lo más normal. También sé que muchos todavía consideran que la calle es el lugar ideal para conocer mujeres pero la seducción no consiste en silbar a la chica, ni tampoco gritarle lo bonita o atractiva que es.

Que la mujer sea hermosa – queridos hombres – no os da el derecho de ser groseros, maleducados y desde luego no os da el derecho de seguirla y más aun cuando ella ha expresado claramente el deseo de ser dejada en paz.

Espero que entendáis que perseguir a una mujer que no conocéis de nada no es halagador y tampoco normal. Y si lo que queréis es conocerla tened en cuenta que con este comportamiento todo lo que conseguiréis es que NUNCA JAMAS en la vida os hable.

Foto: http://www.baomoi.com/

7 pensamientos en “¡Cuando los hombres no son hombres sino cobardes!

  1. La verdad es que un piropo oportuno y simpático nos agrada a todas y además nos sube la autoestima. De los groseros mejor no hablar…
    Besos, guapa

      • Hola H. Ema,
        Mira he visto la chica más hermosa del mundo -https://www.youtube.com/watch?v=XrTFTncuK1M- en la calle. Resulta ser que le segui y la filme, le volví a ver como 6 meses después por casualidad le segui y le volvi a filmar… le he visto a menudo pasar entre 3-5 de la tarde y es que me fascina, he repetido la situación.

        Sé que no represento una amenaza, pues estoy joven adulto no tengo apariencia de delincuente y jamás intimidaría a nadie; desde luego tampoco le haría daño. No soy un enfermo ni un pervertido mas tampoco creo que se haga una buena idea de mí.

        El asunto es que aunque a veces coqueteaba cuando le filmaba, un día le quise fotografíar de frente cuando venía y bueno, tuve que retirarme pronto para que pasara tranquila. Había unos policías cerca pero no les dijo nada, paso con su hermana -creo-.

        Yo solo quiero verla, es lindo, se que de buenas a primeras si le hubiera hablado no tendría ninguna posibilidad; pues no soy un buen partido aun así este “guapo”.

  2. Bueno, las mujeres tambien sois cobardes y mucho para otras cosas. Por ejemplo cuando se trata de tomar la iniciativa y conocer a un hombre que os gusta,no creo que muchas de vosotras os atrevais a dar el primer paso…Y que es lo que estan en juego? vuestro ego? oh oh oh por favor….

    Sabeis? Vosotras si que sois unas cobardes, vosotras, que no parais de ver la paja en el ojo del hombre y no la viga en el vuestro. Que por vuestra cobardia, sois capaces de dejar pasar al hombre de vuestra vida delante de vuestras narices sin hacer nada por el panico que os da tomar la iniciativa y encararos a un hombre teniendo una mayor capacidad para dialogar como sabemos que teneis y teniendolo mucho mas facil a la hora de ligar… Vosotras os atreveis a calificarnos a nosotros de cobardes? que poca verguenza…

    Asi que un gesto muy muy cobarde de una mujer y que vale por los otros 5 seria:

    Lanzar una y otra vez miraditas, sin hacer nada nada mas y quedandose sentadita, esperando a que le den todo hecho, a pesar de morirse por los huesos del chico que esta mirando.
    Si eso no es COBARDIA, que venga Dios y lo vea… Asi que dejad de criticar tanto al hombre que en innumerable cantidad de veces ha demostrado tener mas valor que vosotras aun sabiendo que nos exponiamos a un rechazo en el 80% de las veces….

    • También tienes razón, Joaquín, no diré que no 🙂 Yo soy mujer y está claro que solamente veo un punto de vista pero me encanta cuando un hombre expone su opinión…

      • Gracias H. Ema.

        Mira que me encanta la mujer en todas sus formas, pero en esta especialmente, no puedo, no puedo.
        Yo jamas, pensaria mal de una mujer que toma la iniciativa, jamas. Lo consideraria un derecho y algo digno de admirar sinceramente, pero estoy convencido que ya no es cuestion del “que diran” sino por falta de valor y por comodidad. Y mira que me hierve la sangre cada vez que veo en las noticas las continuas injusticias que contra la mujer se tienen, que desempeñando el mismo trabajo que un hombre cobren menos y tantas injusticias contra ellas, pero sentir el rechazo de una mujer al menos para mi es muy duro y si estamos intentando luchar por la igualdad, lo suyo es que lo hagamos en todos los sentidos….

  3. He visto que nuestra amiga Emma dice que es lo que NO hay que hacer, que es lo que NO es la seducción. Me gustaría saber que opina ella sobre lo que es la seducción. Es común observar a la mujer decir lo que no hay que hacer con las mujeres pero rara vez te dicen lo que hay que hacer y cuando lo hacen como en este video, en el que se les pregunta, no funciona en absoluto y hasta suena muy ridículo. https://www.youtube.com/watch?v=-iO5jINZ4ps El video está en ingles. Un chico trata de conocer chicas usando el consejo que ellas den sobre como conocer una chica. La mayoría dice unas cosas que al ser probadas por el chico genera los rechazos más grandes. Excepto el comentario de una mujer sincera y amable que si da resultado al incitarle a ser el mismo y que no se trata de lo que diga sino de dar con la persona correcta. Una cosa que quiero mencionar es que si un chico sigue a una chica igual es que se está pensando que decirle o solo quiere verla mejor. No creo que siempre sea el obvio motivo al que se refiere Emma. Que desconozco cual pueda ser. Apuesto a que incluso algunas veces ni siquiera la seguía sino que llevaba el mismo rumbo. Pero ahí vamos con la paranoia. Y creo que las insinuaciones de que son hombres malos capaces de tomarla por la fuerza es algo extremista y que el 99 por ciento de las veces no es cierto y esta del todo equivocada. No lo harían. Otra opinión que quiero dar es que el comportamiento de la mujer en paises del norte de Europa como Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Austria, Inglaterra etc, dista un universo al comportamiento de la mujer hacia el hombre en España. En el norte de Europa la mujer tiene muchísimo más aceptado la igualdad entre el hombre y la mujer. Entiende que el hombre también siente y que es también un ser humano a pesar de ser varón. Las mujeres reprimidas son tan solo una excepción y el hombre también ve más a la mujer con mayor igualdad. Jamás un hombre vería a una mujer como a una p… por tomar la iniciativa y de hecho es super común que ellas también lo hagan. Encontrándote con toda naturalidad ante situaciones de mujeres que se acercan a hombres para conversar con ellos. Y yo pensando, esto en España solo lo he visto en Madrid y no a este nivel. Así que chicos inconformes con el comportamiento de las españolas, mejoren su ingles y conozcan mujeres del norte de Europa. Háganse cultos y viajen también pues suele ser gente muy inteligente y con mucho nivel de conversación. Así tendrán algo de que conversar con ellas. Y cuidado con las chicas que digan que la cosa se debe a ser extranjero. Cuando salía en inglaterra de fiesta o en cualquiera de los paises escandinavos, muchas chicas me hablaban a mi pero a mis amigos del país donde estaba y que eran nacionales también tenian enorme cantidad de conversaciones por chicas que les hablaban a ellos. Además yo no parezco español. Sino uno de ellos. No me lo podía creer. La diferencia es abismal. Ya lo sabes aprende ingles y date un paseo por la zona norte de Europa. España no es el mundo. Hay cosas muy distintas traspasando sus fronteras.

Responder

