Las comparaciones son odiosas y desde mi punto de vista se han inventado solamente para ayudarnos decidir entre 2 películas, entre dos posibles destinaciones para las próximas vacaciones, o entre los múltiples tipos de detergentes que hay en el supermercado.
Uno nunca debería compararse con los demás, ni a los hijos con los hijos de otras personas, la vida propia con la de otros y desde luego nunca – pero nunca hay que comparar a la pareja actual con la pareja anterior. Ni siquiera si la comparación favorece al amor presente.
¡En el amor queda prohibido comparar!
Porque es absurdo, es frustrante, hace daño y no ayuda en nada.
Nadie quiere ser la temporada 2 en la vida de su pareja. Todos queremos ser importantes e únicos tanto en las relaciones de amistad como en las intimas.
Y es que una pareja significa dos personas que entrelazan sus vidas y construyen un camino, juntos. Solos. En esta conexión la pareja anterior no tiene por qué estar presente.
Eso quiere decir faltarle el respeto a la pareja actual, al amor y a la historia de los dos.
Cuando comparamos mantenemos vivo el recuerdo de alguien que ya no hace parte de nuestro presente (solamente de nuestro pasado y el pasado es mejor guardarlo ahí mismo).
Y no se trata de olvidar el pasado porque todas las experiencias, tanto buenas como malas nos ayudan, nos cambian, nos hacen aprender cosas y ser mejores desde todos los puntos de vista sino que – se trata de ofrecerlo todo viviendo siempre en el presente y disfrutando a las personas que hacen parte de ese presente.
Porque si te pasas leyendo el último capítulo una y otra vez, nunca podrás empezar uno nuevo…
Foto: http://www.worldwideweirdnews.com/
Me gusta como lo planteas, es en las relaciones afectivas donde resulta terriblemente dañina la comparación. Abrazos!!
me encanta el articuloo, como siempre
Gracias, Mari!
guai el bloc
🙂
Hola por motivo personales cerré mi blog pero abrí un nuevo blog , me acompañas? Te dejo el enlace por si gustas entrar…https://pielcanelablog.wordpress.com/
Claro que sí, Alma.
Un abrazo!
Muchas gracias!! Feliz fin de semana guapa
Saludos por este medio te informo que comparto contigo el premio “Very Inspirung Blogger Award” que recibi de mi amiga serunserdeluz, espero sea de tu agrado, lo envio con mucho cariño.
Dios te bendiga la vida junto a los que amas en tu corazón.
ve todos los datos en
https://isabelgaviota.wordpress.com/2015/01/10/premio-very-inspirung-blogger-award/
Gracias, cariño. Todo un detalle…