No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!

pictures.4ever.eu-couple-kiss-158478

Yo no soy una persona religiosa pero creo sinceramente que, cuando las cosas tienen que pasar, conspiran muchas fuerzas para que esas cosas se vuelvan posibles.

Solamente hay que mirar las señales. Siempre recuerdo una de las historias que mi padre me contaba de pequeña. Un día, después de casarse y comprar un piso se fue con mi madre a  escoger los muebles para el nuevo hogar pero lo que a mi madre le gustaba era demasiado caro. Viendo que le hacía tanta ilusión, le dijo que sí, que iban a comprar todo aquello aun sabiendo que al llegar a la caja no tendrían el dinero suficiente. Entonces, justo antes de pagar, mi padre se encontró con un amigo que le debía dinero (y él ni lo recordaba) y se lo devolvió al momento ya que se había ganado la lotería unos días antes.

Parece una historia inventada. No lo es.

Yo crecí con ese cuento y esas son las señales que toda mi vida estuve esperando. Hasta para las cosas pequeñas como un viaje, un trabajo, una visita o una decisión sin mayor importancia.

Pero está claro que no siempre quiero ver las señales. Y me desgasto luchando para cosas que, por más que yo piense que son para mí porque las deseo, nunca lo serán.

A lo largo de mi vida,  me he encontrado en situaciones extrañas y me he dado cuenta de que hay personas que he rechazado y nunca se han ido, personas que en algún momento pensé que valía la pena tener y luché para mantenerlas cerca pero que finalmente me abandonaron, quise trabajos que no eran para mi, novios que no me convenían, amigos con los que no tenía nada en común.

Algunas veces vi las señales que me indicaban claramente que lo que yo quería no era para mí (o al menos, no en ese momento) pero yo luché tozudamente y sufrí al darme cuenta de que no las iba a tener.

Ahora sé que…hay que mirar las señales, hay que dejarse llevar y hay que entender que muchas veces no vale la pena pensar demasiado, ni luchar como un gladiador porque las cosas que son para mí, los trabajos, las personas que necesito, tarde o temprano entrarán en mi vida y se quedarán. Para siempre.

Foto: http://womandot.com/

20 pensamientos en “No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!

  1. H.EMA Es una reflexión buenísima, creo que acabas de dar un paso de gigante y sabes ¿por qué? Porque si de sentir se trata, hoy siento en tus palabras la aceptación y el respeto que te das a ti misma.
    Así es como sucede, tal como cuentas en la historia de tus padres. Querer es poder y todo aparece en tu vida cuando te haces CONSCIENTE de lo que realmente has estado haciendo y lo que quieres hacer. La valoración que has dado y ahora das a tus sueños.
    Te felicito y me siento infinitamente orgullosa de haberme cruzado contigo.
    Te confesare algo. Una vez Félix del blog “El Ático del alma”, me dijo que eras una persona digna de prestar atención. El sabía que eras una gran mujer, perdida en las costumbres e ideas establecidas pero con un fondo de diamante que merecía la pena hacer brillar de forma natural. Tiene una facilidad pasmosa para identificar a esas personas que merecen la pena y de las que a ambos nos gusta rodearnos. No se equivocó y me alegra muchísimo caminar junto a ti compartiendo las mismas inquietudes que todas tenemos y dando los mismos pasos que todas debemos dar, obligadas por las circunstancias que asoman en nuestras vidas. Te ofrecí mi amistad desde el principio, igual que lo hizo Félix, y puedes contar con ella de manera incondicional. Todo lo que se y toda mi evolución ha sido gracias a él, pero entiendo que te sientas mejor conmigo al ser mujer.
    Estaré a tu lado siempre que lo necesites pero lo que consideras consejos solo son pasos que di un poco antes que tu y si de verdad alguien está a la altura de acompañarnos es Félix. No le dejes marchar por nada del mundo y este si es el mejor consejo que me atrevo a darte. Como él dice estamos aquí para aprender de todo y de todos y seguimos siendo alumnos de esta vida. Hoy creo que todos sacamos una buenísima nota, ante un lección aprendida, la más alta y valiosa, la tuya. Gracias por querer ver.
    Un besin muy cariñoso y lleno de sinceridad.

    • Ohh, Dami, muchas gracias por estas palabras tan maravillosas que me dedicas. Félix debe de ser una persona muy intuitiva, un verdadero psicólogo que sabe leer a las personas. Ese es un don.
      Abrazos a los dos.

      • Gracias a ti mi niña, y mis palabras no intentan ser aduladoras. Es merito solo tuyo.
        Félix no es psicólogo, si tienes la oportunidad de conocerle, entenderás que ese don lo tenemos todos, solo que lo tenemos dormido, anestesiado por millones de juicios y prejuicios, por miedos y apariencias.
        Alguien que es capaz de ser fiel a sí mismo, alguien que es capaz de valorar los sentimientos como él hace, alguien que rompe todos los esquemas establecidos desde la consciencia y no por interés, alguien que ha aprendido escuchando el mensaje que las circunstancias de la vida te obligan a escuchar, alguien que se entrega abiertamente a ti sin esperar nada a cambio, podría perfectamente llamarse Félix. Ese Don vive en ti y en todos, despiértale, y si para hacerlo necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarla. Aparta el orgullo de ti, y la humildad pondrá ante ti el don que solo se siente y te deja sentir.En mi tienes una pequeña muestra.
        Nadie te va a solucionar nada si no pones de tu parte. Pueden ayudarte a descubrir las herramientas con las que has nacido, pero solo tú eliges utilizarlas para derribar los muros y burbujas que creamos a nuestro alrededor pensando que nos protegían. Utilízalas para que juntos podamos seguir aprendiendo a dejar salir la felicidad, la libertad que en todos vive.
        Con un pensamiento de Félix te doy la bienvenida a la escuela de este mundo:
        “Confía y creerás en ti, que tu corazón sepa reconocer la mano que te han tendido, porque tu vida será todo aquello que eres capaz de reflejar. Te sorprenderá ver algún día que era tu propia mano.”
        Dos besines …. Que te los has ganado…

  2. Estoy profundamente convencida de que es tal cual como lo describes. Hacer caso a la intuición es una de las premisas de los caminos espirituales, porque significa escuchar al maestro que hay en cada uno de nosotros, a la luz divina que habita en nuestro interior. Cuando ingresamos en el mundo de la razón, las creencias, mandatos y construcciones sociales nos velan ese conocimiento, correr el velo o «develar» es volver a encontrarlo; el silencio, la meditación y los períodos de soledad nos ayudan para lograrlo. Los 40 días en el desierto de Jesús o el descenso al inframundo de Perséfone son ejemplos de órdenes religiosos diversos en los que se produce la revelación del tesoro interior, de la Piedra Filosofal.

    Muy buena reflexión, Ema. Un abrazo desde Argentina.

  3. Es cierto lo que dices hay que hacer caso a la intuición y como yo suelo decir al corazón este nunca nos engaña.
    Muy hermoso tu texto y doy gracias a Toni que lo haya reblogueado.
    Un saludos guapa
    P.D. ahora estaré por aquí.

  4. Viendo la conversación entre Dami y Emma, siento que hay mucho que pueden hacer juntas caminando de lago, aún hay porque luchar y yo las apoyo y espero algún día poder ser amiga de ustedes dos…les deseo lo mejor con todo mi corazón no sé porque puedo ver cosas que tal vez nadie podría, tal vez porque tengo una conexión especial con ciertas personas en mi vida, pero las apoyo de verdad con todo mi corazón y espero desde el silencio enviarles la mejor energía de amor. Un abrazo para juntas, créanme que escribo estas palabras con todo mi sentimiento, debo confesar que en este mismo instante estoy llorando, que solo yo sé porque lloro, pero definitivamente es por saber que si puedo y todos podemos ser mejores por encima de nuestro propio ego. Son hermosas las dos, y tu Emma, estuve leyendo una entrada tuya, si estas casada imagino que tu esposo debe ser una gran persona como tú, les deseo lo mejor. Un abrazo inmenso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s