Marionetas manipuladas por el orgullo…

DSC08972

Algo que yo tengo en exceso es eso mismo – orgullo. Yo soy una de esas personas que bien podría ahogarse al lado de mil amigos dispuestos a ofrecerme un chaleco salvavidas o morirme de hambre teniendo un montón de invitaciones para cenar.

En cualquier momento y en cualquier situación prefiero sufrir el silencio. Es increíblemente difícil para mí sentirme vulnerable y pedir ayuda de cualquier tipo.

Y no es que me parezca mal mostrar la parte débil o reconocer que nadie es capaz de hacerlo todo solo – es solamente que a mí, personalmente, me cuesta muchísimo. Es algo que tengo que trabajar y mejorar.

Afortunadamente tengo amigos que se preocupan, personas que están a mí alrededor dispuestas a echarme una mano sin importar la situación y las quiero un montón y agradezco su presencia en mi vida. Pero siempre digo que estoy bien o que no necesito nada.

Y luego hay momentos en los que me vengo abajo, como bien ha dicho alguien en un comentario, momentos en los que pienso que necesito ayuda y que no la tengo. Eso es totalmente falso.  Estoy convencida de que siempre he tenido toda la ayuda que me podía hacer falta. Pero me he negado a aceptarla. Por orgullo.

¡No hagáis como yo!

Dejad de lado el orgullo y pedid ayuda si os hace falta. Todos estamos unidos, conectados de algún modo pero lo que nos une es la debilidad, no la fortaleza. Y no estamos hechos para vivir solos, para tener experiencias sin nadie a nuestro lado.

Sí, muchas veces es difícil, es complicado hablar sobre ciertas cosas, dejar al descubierto heridas, mostrarse vulnerable. Dar el primer paso de abrir la boca y pedir ayuda necesita mucho coraje y valentía.

Pero la verdad es que todos tenemos toda la ayuda que nos hace falta, en todo momento, solamente que a veces nos cuesta ver eso.

Porque la ayuda viene en la mayoría de los casos a través de esos ángeles que llamamos amigos y familia.

21 pensamientos en “Marionetas manipuladas por el orgullo…

  1. Ema, es verdad que te vas a morir? Me han dicho que estabas enferma y que era bastante grave que es por eso que has cambiado. Es verdad? Me encantan tus articulos y este parece que pega con lo que te digo. Sepas que siempre tendras amigos para escucharte y ayudarte. Eres muy especial y nos ayudas a todos con todo lo que escribes. Espero que te recupers pronto y espero que no sea grave lo que tienes. Muy buenas tus palabras hoy! Gracias por compartir!

    • Desde mi humilde opinión, una falta de tacto considerable al hacer este comentario y de forma publica. Sea cierto o no es algo que pertenece a la intimidad de Ema y solo ella tiene la potestad de hacerlo o no hacerlo publico. Entiendo por otro lado, (y eso se nota), que te mueve la intención de ayudar, pero no creo que sea la mejor forma de hacerlo. Con todo mi respeto Alba. Pariendo de la base de que todos vamos a morir y además desconocemos cuando, hay ciertos detalles que la mayoría agradeceríamos no se airearan, salvo aquellas que buscan en sus desgracias el modo de atraer y llenarse de personas utilizando el victimismo y la compasión. Hay que ser mas prudentes Alba. Un abrazo

      • A ver, no sé de dónde ha salido este comentario – no sé quién eres Alba, ni se quien podía haberte dicho semejante cosa… He recibido muchos mensajes al facebook también y ¿qué puedo decir? Muchas gracias a todo el mundo por preocuparse, ya sabía que era afortunada y esto me lo confirma totalmente. Pero que no me pasa nada, no estoy enferma…y de morir me moriré cuando me toque, eso está claro pero espero que sea dentro de muchos años.

Responder

