¿Juzgar o … mejor amar?

youth-group-lessons-on-judging-others

El mundo está lleno de personas bien intencionadas. Y lo digo sin ironía. Aunque he de aclarar que estoy hablando de aquellas personas que (piensan que) saben lo que nos conviene en cada momento y dan consejos. Perece que nos conocieran desde siempre y pudieran leer lo que hay en nuestro corazón y en nuestra mente. Interpretan palabras y hechos. Juzgan sin darse cuenta.

Yo soy consciente de que hagamos lo que hagamos y digamos lo que digamos…siempre seremos juzgados por los demás. Es natural y es humano. Nosotros mismos juzgamos, muchas veces, sin querer.

Todo esto es normal y hay que entenderlo.

El problema surge cuando nos importa demasiado lo que los demás piensan sobre nosotros. Tenemos una imagen clara de lo que queremos ser y hacemos todo lo posible para mantener esa imagen de nuestra persona a través de los ojos y las reflexiones de los demás. Buscamos la aprobación, la validación porque sin – nos sentimos perdidos.

Pero…cuando los demás nos juzgan el problema no lo tenemos nosotros sino ellos mismos. Los demás nos juzgan en base a sus propios filtros personales… toman lo que ven o escuchan, lo pasan por el filtro de sus creencias, experiencias pasadas y actuales, valores y temores, y lo proyectan nuevamente en nosotros.

Es por eso que es inútil buscar la aprobación externa. La única aprobación que realmente importa es la nuestra misma. El amor, la aceptación y el aprecio de sí mismo, es todo lo que importa. Cuando alguien se ama y se acepta plenamente como es, deja de importarle lo que los otros piensan.

Siempre se nos juzgará así que es mejor hacer, decir y vivir las cosas que hacen que nuestro corazón sienta alegría.

Y recordad siempre que se siente mal ser juzgando y está mal juzgar…

Porque si siempre juzgamos a los demás nunca tendremos tiempo de amarlos.

Foto: http://www.ministrytoyouth.com/

Anuncios

4 pensamientos en “¿Juzgar o … mejor amar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s