¡Nos estresamos porque queremos!

1948257_10152722373288333_5568826892753056007_n

No sé si os habéis dado cuenta pero la palabra estrés se ha puesto muy de moda. Y sí, estoy de acuerdo que los tiempos han cambiado pero la verdad es que muchas veces nos estresamos y nos preocupamos porque queremos no porque de verdad la situación lo requiere.

Cuando las cosas van mal, y aquí me refiero a un montón de cosas que no van como nos gustaría,  lo mejor es dar un paso atrás y preguntarse: “¿qué tan importante es esto en mi vida?”, “¿vale la pena tanto estrés y tanta preocupación”?

Sí, todos tenemos momentos cuando el internet va lento (a mi me suele pasar mucho), el coche necesita reparaciones, las cosas se dañan aunque están nuevas, el tren tiene retrasos sin motivo (también me suele pasar)…  pero la pregunta es ¿de verdad la mejor manera de manejar la situación es  estresándome?

No ganamos nada si nos estresamos, todo lo contrario, perdemos.

Creo que deberíamos intentar simplemente permitir  que las cosas sean lo que de verdad  son. Y no! No se trata de suprimir ni de cambiar sentimientos. Hay que ver, reconocer y aceptar, permitir que nuestros sentimientos sean los que de verdad son para poder superar la situación y pasar a cosas mejores.

4 pensamientos en “¡Nos estresamos porque queremos!

Responder

