Felicidad diaria – eso quiero! No promesas de futuro!

DSC09107

Prometer todo tipo de cosas es sencillo y es típico humano. Aunque  la mayoría de las veces la intención es cumplir con lo que  se  promete es obvio que no siempre pasa eso. No me molesta. En cambio lo que sí que me molesta y mucho – son esas promesas que se hacen en el amor: te amaré y te protegeré por el resto de mis días. Suena muy romántico…para algunos.

Yo creo que en el amor las promesas sobran. El amor se ha de disfrutar cada día como si fuera el último porque cada momento es único e irrepetible así que no hay nada mejor que gozar cada instante. Hay que valorar más la calidad que la cuantidad.

Creo sinceramente que deberíamos decir todo aquello que sentimos en el alma y queremos dejar salir; deberíamos hacer todo lo que nuestra alma sueña con hacer.

De tanto prometer cosas en el futuro se nos olvida vivir el presente.

Y son precisamente los pequeños pasos, los pequeños momentos felices los que se transforman en años…

7 pensamientos en “Felicidad diaria – eso quiero! No promesas de futuro!

  1. EMA: SALVO LA SINCERIDAD, EL DIALOGO LA FRANQUEZA, TODO, TODO, DESPUES DEPENDE LAS CIRCUNSTANCIAS. LLEVO 29 AÑOS DE CASADO, BUENO PUES, EMA: ESE ES MI BALANCE.

    CUANDO TODO ESTA BIEN, ESTA BÁRBARO, ESTUPENDO, PERO CUANDO ESTA MAL Y SE PROLONGA POR AÑOS, Y NI SIQUIERA DEPENDE DE LA PAREJA,DEL MATRIMONIO, O COMO QUIERAS LLAMARLO.

    ¿QUIEN ARREGLARA MI CORAZON PARTIDO? MAS O MENOS COMO DECIA ALEJANDRO SAEZ ( ESPAÑOL ) EN SUS PRIMERAS CANCIONES.

    EL PROBLEMA ESTA EN EL DESGASTE CON LOS AÑOS, – NO EN EL AMOR, SINO EN LA MISERIA DEL SISTEMA QUE AL MENOS A NOSOTROS NOS PEGO HASTA DEJARNOS SIN TECHO DE GOLPE, DE GOLPE, EN EL AÑO 2008 –

    CREO EN LA MUJER Y EL HOMBRE, Y SUS CIRCUNSTANCIAS, EN QUE NADIE DEBE JUZGAR A NADIE, Y QUE EN DEFINITIVA… EN LA DESICION FINAL…ESTAMOS SOLOS.

    ASI QUE HABRÍA QUE HACER LO QUE TU ESCRIBES:
    “Creo sinceramente que deberíamos decir todo aquello que sentimos en el alma y queremos dejar salir; deberíamos hacer todo lo que nuestra alma sueña con hacer.” SI ES QUE CUENTAS CON EL TIEMPO PARA ELLO, SI ESTAS SIN TECHO, O VIVIENDO DE PRESTADO, PUES YA CUESTA ASIMILAR EL MENSAJE, EN ESTOS CASOS.

    LO MEJOR PARA TI Y PARA TODOS, DE UN ARGENTINO, VIVIENDO EN MI PAIS Y FUERA DEL SISTEMA.

    DISCULPA LA SINCERIDAD, LO QUE NO QUITA, SINO DE MANERA POSITIVA VALORA TU POST, LO VALE, LO COMPARTO, CUANDO DURANTE 7 AÑOS LAS “PAPAS SE QUEMARON”, ” TODO SALIO MAL ( NO POR EL AMOR QUE ESTA ), NO QUEDAN SALIDAS.

    EL AMOR NO PAGAN LAS DEUDAS, NI TE DA UN TECHO NI NADA PARA COMER. ( HAY UNA CANCION DE ANDRES CALAMARO, BUSCALA EN YOU TUBE, Y ENTENDERAS FACILMENTE )

    YO ENTIENDO MUY BIEN LO ESCRITO EN TUS LETRAS, SOLO QUE NO ES POSIBLE EN LOS EXTREMOS ABSOLUTOS.

    SIEMPRE ME DESPIDO, SIEMPRE QUE PUEDO ME DESPIDO CON ESTA FRASE:

    ¡SE FELIZ! 🙂

    MARCIAL

    • Ohhh, muchas gracias por dejar tu comentario y tu experiencia. Tienes toda la razón. Lo que digo es lo que más se acerca al ideal pero está claro que a veces no es posble llegar a los extrems absolutos como bien dices. De todas maneras, cuanto más cerca – mejor, no te parece? Buscaré las canciones. Alejandro Sanz es español así que no hace falta decir que me es muy conocido, el otro pero creo que es argentino así que no estoy segura…Pero lo buscaré…Un abrazo enorme!

  2. HOLA, LO QUE YO CREO EMA – PERMITEME LLAMARTE ASÍ – ES QUE HAY QUE BUSCAR EL EQUILIBRIO. PORQUE? PORQUE SINO LO ENCONTRAMOS, O BIEN LO PERDEMOS, O COMO EN NUESTRO CASO, EL SISTEMA HIZO QUE LO PERDAMOS SIMPLEMENTE POR NO TENER TRABAJO, NADA MAS, -AÑO 2008-, CREEME QUE TODO SE DESGASTA. NO SE DEJA DE AMAR, NO, PARA NADA, SINO NO ESTARIAMOS JUNTOS IRLANDA ( SU NICK, Y SU BLOG: irlandairlanda.wordpress.com ) Es descendientes por su bisabuela de Irlandeses.

    Y QUIEN SUSCRIBE. CREE QUE NO HAY QUE LLEGAR A LOS EXTREMOS ABSOLUTOS, SON MALIGNOS, FINALMENTE SE UNEN.
    ¡BUSQUEMOS CON PASION EL EQUILIBRIO!

    Y DESPUES DE MEDIA HORA, PIQUITO MAS BUSCAR LO ENCONTRAR ENCONTRE UNA CANCION REAL:
    VETE ALLI:

    SE LLAMA: EL AMOR NO SE PAGA CON AMOR.

    HACE DOS DIAS VOLVIO A PARECER EN ARGENTINA EN LOS NOTICIEROS: ” ANDRES CALAMARO CANTARA CON: ( VA EL ENLACE A UN DIARIO ARGENTINO: http://tn.com.ar/musica/hablamos-con/andres-calamaro-fue-invitado-a-tocar-con-bob-dylan_579280

    UNA VERDADERA LEYENDA. BOB DYLAN.

    TIENE UN HERMANO CON MEJOR VOZ Y EL MISMO MAL CARACTER: JAVIER CALAMARO.

    PERO ESA LETRA ES TAN REAL EMA…

    NO NOS CONVIENE TOQCAR JAMÁS LOS EXTREMOS, TENGO 56 AÑOS, 29 DE CASADO, SIN HIJOS LAMENTABLEMENTE Y EN LA INDIGENCIA.

    ENTONCES, A VECES ME DICEN CALLATE LA BOCA, Y YO CONTESTO: “NADIE ME HIZO CALLAR LA BOCA, NADIE ME LA HARA CALLAR, AUNQUE AHORA HABLO Y ESCRIBO SUAVE… SI MIRAS LAS CATEGORIAS DEL BLOG, VERAS QUE NO SOY ASI…, SOLO QUE …ESTOY CANSADO Y TRATO DE DARLES A LAS PERSONAS LOS MEJORES MENSAJES, CORTOS, SUCINTOS, QUE LLEGUEN AL ALMA”

    LA VIDA SE VA POR DIVERSOS MOTIVOS, PERO MI LLAMA NO SE APAGARA, AÚN DESPUES DE PARTIR, NO FALTA MUCHO PARA ELLO TAMPOCO, PERO NO LE TENGO NADA DE MIEDO…NADA…LE TENGO MIEDO A MUCHAS COSAS DE LA VIDA, NO AL PARTIR…

    BUSQUEMOS EL EQUILIBRIO, PORQUE SI:

    TE VAS DEL OTRO LADO DE LA CURVA, PUES QUE TE MATAS, SI ESTAS AL LIMITE DE ESTE LADO, TE SALVAS Y SALES CAMPEON.

    PALABRAS DE JUAN MANUEL FANGIO ( 5 VECES CAMPEON DEL MUNDO HACE MUCHOOOO TIEMPO, UN MAESTRO DE LA VIDA, UN ARGENTINO HUMILDE DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL )

    Y EN LO PERSONAL ADMIRO LA HUMILDAD.

    TE DEJO TANQUILA EMA CREO QUE JAMAS ESCRIBI DESPUES DE OCHO ( 8) AÑOS DE BLOGUERO ALGO TAN EXTENSO.

    ABRAZOS Y LO MEJOR PARA TI.

    ( ACLARACIONES:
    1- SE ME PEGA LA TONADA O LA FORMA DE ESCRIBIR, SOY ARGENTINO Y VIVO EN CAPITAL POR AHORA, OJALA DIOS ME AYUDE A IRME DE AQUI, YA QUE NO TENGO NADA ) MÁS ME ADAPTO ENSEGUIDA, INMEDIATAMENTE A LA CIUDADANIA QUE TENGA LA PERSONA, ( VARIAS VECES ME EQUIVOQUE 🙂

    2- DISCULPA LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA, PERO NO VEO MUCHO YA, AUNQUE TENGA 56 AÑOS, NO TENGO LENTES, SE ME ROMPIERON HACE POCO.

    ABRAZOS Y LO MEJOR PARA VOS,
    MARCIAL

  3. Disculpame, lo último por supervivencia inclusive 🙂

    CREI QUE ESTABAS ENLAZADA EN MI BLOG Y NO ERA ASÍ, ASÓ LO ACABO DE TERMINAR DE HACER. LO PUEDES VER EN LA COLUMNA IZQUIERDA DE MI BLOG: “Categoria Blogs Literatura/Letras”

    LO MEJOR PARA TI EMA, Y FELICES PASCUAS, CREEME ALGO: NO SOY ASI DE DENSO, DE PESADO.

    SABES LO MEJOR DE TUS POST: LOS TITULOS.
    QUIEN ESTUVO EN EL PERIODISMO O EN BLOGS, SABE QUE EL TITULO “VENDE” EN EL BUEN SENTIDO, DESDE YA, Y TU TIENES EXCELENTES TITULOS PARA TUS POST.

    HUMILDEMENTE, DESDE ABAJO, CON DEMASIADOS FRACASOS Y BUENO, ESTE BLOG ME VA BIEN – AHORA NO TANTO – POR ELLO ME ATREVO A ESCRIBIRTE ESTE COMENTARIO MAS: POCAS PERSONAS SABEN LO QUE SIGNIFICA EL TITULO – SU IMPORTARCIA – Y TE QUIERO RECONOCER PUBLICAMENTE QUE ERES GENIAL EN LOS TITULOS DE LOS POST.

    HASTA PRONTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! 🙂

    MARCIAL

Responder

