A menudo la gente asocia la vulnerabilidad con ser débil o sumiso. Pero NO es así; para mostrarse tal y como es, la persona ha de tener valor. En cierto modo, la vulnerabilidad es como estar emocionalmente «desnudo».
No sé qué pensaran los hombres, pero a las mujeres, un hombre vulnerable nos asusta pero de cierto modo, también nos hace sentir atracción. En cambio – un hombre débil – no nos despertará el deseo. NUNCA.
Lo he dicho muchas veces: la mayoría de los hombres no entienden la diferencia entre ser vulnerable y ser débil.
Os dejaré aquí una escena de la película “Infiltrados” (2006) que a mí me encanta, y que ejemplifica lo que pienso y me gustaría poder expresar en palabras para que los hombres entiendan que la vulnerabilidad no tiene nada que ver con la debilidad.
(Obviamente que para entender a lo que me refiero, habría que ver toda la película. Yo la recomiendo. Es un peliculón).
Dejaré la escena en versión original porque creo que la traducción simplemente estropearía el momento pero si alguien tiene problemas con la traducción, que me lo diga…
Madolyn – I have to say. Your vulnerability is really freaking me out right now.
Billy – grins nervously
Madolyn – Is it real?
Billy – I think so.
Hola Ema.
Yo creo que si tiene que ver lo vulnerable con debilidad, cuando una persona no se puede defender o se le puede hacer daño fácilmente, es una persona débil . Por ejemplo los niño son vulnerable son débil. Bueno esto es mi humilde opinión.
In abrazo, buena tarde pases. 🙂
Tú sabes que respeto tu opinión y más o menos entiendo lo que quieres decir. Yo me refería a las relaciones en general y es que los hombres siempre dicen lo mismo: queréis un hombre sensible y luego lo dejáis por otro malote ( a diario recibo comentarios similares aunque lo he explicado un montón de veces). Pero ellos no entienden que lo que queremos es un hombre fuerte que tenga derecho a sus momentos de vulnerabilidad (como también los hombres quieren una mujer fuerte, independiente – no una sumisa, dependiente, sin voluntad y criterio). La mayoría confunden ser vulnerable (totalmente humano) con ser débil…No sé si me he explicado. Besos!
Si te he entendido y también sé que existen hombres de esa clase. Claro que ya no me refiero sólo al hombre y la mujer.
Bueno, un beso y buenas noches 🙂
Besos!