Celebrando el sufrimiento…

empty_tomb1

Voy a empezar dejando claro que para mi Dios no es un hombre, una persona sino que todos somos dios, no es algo externo que está fuera de nosotros.

Simplemente que, me voy a referir al dios que aparece en la biblia para utilizar un ejemplo que todos conocemos.

Está claro para mí que las personas prefieren pensar en el sufrimiento. Es algo que está  presente en todo momento en el pensamiento y el corazón de algunos. Estos días, que la mayoría celebran la resurrección de Jesús, deberían ser sobre la felicidad. A lo mejor me equivoco (y si es así, por favor, me podéis corregir) pero en ningún momento Dios dice: yo soy la crucifixión (que sería equivalente a yo soy el sufrimiento, el dolor de mis heridas, etc.)  pero si dice: yo soy la resurrección. El motivo por el que hay tantos problemas en este mundo es que a menudo le damos demasiada importancia a la crucifixión, al sufrimiento (y no a la felicidad, a la alegría que significaría saber que Jesús resucitó. Hacemos igual por Navidad: en vez de realmente celebrar el nacimiento nos centramos en el sufrimiento de María.

No me canso de repetirlo: es algo general – nos quejamos tanto de las cosas que no tenemos (que en realidad sí que tenemos pero no permitimos en nuestra vida*) que no nos damos cuenta de todo lo que tenemos, preferimos celebrar, pensar sobre el sufrimiento en vez de celebrar lo bueno.

Por eso hay tantas enfermedades, tanto sufrimiento en el mundo…

PD- * de eso hablaré mañana…

Foto: http://lecturadivina.blogspot.com.es/

Responder

