Depende de ti…

rome

Todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son las cosas en realidad. Y es que la manera en la que vemos la realidad depende al 100% de nosotros, no de los demás o de las condiciones externas. Tenemos el poder de escoger nuestras reacciones en todo momento.

La manera en que vemos, pensamos, entendemos las cosas, depende de múltiples factores como por ejemplo el temperamento heredado, el estilo de crianza que tuvimos de nuestros padres, todas las experiencias de vida, etc.

Todo esto contribuyen a formar los filtros a través de los cuales vamos a leer el mundo que nos rodea y a nosotros mismos. Donde uno ve un problema, otro ve una oportunidad; donde alguien percibe peligro, otro asume un desafío; quien es rechazado aquí, es aceptado en otro lado.

Una misma realidad objetiva es interpretada de forma distinta según el sujeto, de ahí el esfuerzo que hay que hacer para entender, para comprender y ponerse en lugar del otro, para empatizar con su realidad, no dar siempre por obvio nuestro punto de vista.

Desde mi punto de vista, hay que vivir bonito, hay que sentir amor puro, apreciar a todo el mundo, hay que aprender y hay que agradecer.

Cada día.

7 pensamientos en “Depende de ti…

  1. Pingback: Depende de ti… — Huellas en mi alma | LUZ EN AGORA

  2. Estoy de acuerdo, hay cosas que pensamos parecidas tu y yo, especialmente que cada uno debe saber ver las cosas desde su propio punto de vista, menos en el “que dirán” y ser más empáticos… Me encantaría que vieras mi blog y me dieras tu opinión, y si quieres podemos hablar de guest posting, un besotee!

Responder

