Solo hay un amor para siempre…

amarme

La manera en la que todos vemos el mundo y nos afrontamos a él es diferente. Vamos por la vida creyendo que nuestros defectos son los peores. Esto genera mucha ansiedad cuando llega el momento de interactuar con otros.

Una de mis mejores amigas, una persona extremadamente inteligente y muy hermosa sufría ataques de pánico en camino hacia la universidad.

La verdad es que muchos no nos aceptamos y no nos amamos como deberíamos.

Aceptarnos incondicionalmente es el primer paso para amarnos incondicionalmente. No podemos sentirnos bien con nosotros mismos si nos criticamos constantemente, si pensamos que somos unos fracasados o que no somos lo suficientemente inteligentes o atractivos.

Pero aceptar nuestros defectos o imperfecciones no implica que no nos esforcemos por mejorar. Simplemente significa que somos conscientes de los errores que hemos cometido, pero no seguimos castigándonos por ellos, sino que intentamos enmendarlos.

Saber que somos seres humanos imperfectos, con manías y defectos, es clave para un proceso sano de aceptación personal, para reafirmarnos y amarnos incondicionalmente.

Y es que el miedo puede ser tan aislante. Hay algunos que piensan que es más fácil retirarse a la seguridad de nuestros propios pensamientos conocidos que ofrecer la oportunidad de ser expuestos y criticados.

Yo creo que la lucha contra el miedo puede ser mucho más difícil cuando uno está solo. Lo mejor es tener a alguien de confianza para hablar de todos esos miedos, alguien amable y atento que sepa decir las cosas adecuadas. Que nos recuerde que somos humanos, y a veces somos débiles, a veces nos equivocamos, pero valemos muchísimo.

Porque, como bien decía alguien: Puedes correr, correr, correr lejos de un montón de cosas en la vida, pero no puedes huir de ti mismo. Y la clave de la felicidad es entender y aceptar lo que eres.

Foto: http://evolucionconsciente.org/

 

6 pensamientos en “Solo hay un amor para siempre…

  1. Pingback: Solo hay un amor para siempre… — Huellas en mi alma | LUZ EN AGORA

  2. Palabras para enmarcar porque la verdad ilumina sus renglones. Sin embargo siempre tengo presente lo que es capaz de hacer ese miedo, pues es la causa de muchos males y fracasos. Entre otros juzgar y desconfiar de quien siempre ha creído en ti. Quizás confundir o mal interpretar el sentido de extender mi mano, de entregarme de manera incondicional. ( Entre otras cosas)
    Esta sociedad contaminada nos confunde y creemos ver cosas donde no las hay. Buscar un acercamiento, saber que ciertas personas pueden ser importantes en nuestras vidas e intentar entregarse, ofrecer confianza y amistad sinceras no siempre es bien entendido. ¿Verdad?
    Siempre he sabido que eres una mujer especial y ahora ya solo me conformo con leer tus reflexiones, ya que al fin y al cabo son las que me recuerdan que no me
    equivoqué respecto a la esencia que de ti percibo. Un beso y muchas gracias por existir.

    • Hay cosas que yo veo y entiendo pero que yo misma no tengo superadas. Intento ayudar a los que pasan por ello porque sé lo duro que es a veces encontrarse solo frente a todo ese miedo. Recientemente, muchas personas me han dicho que era especial pero ya ves…no siempre veo lo que los otros ven en mi. Tengo que amarme más y estoy trabajando en eso.

Responder

