El arte de escuchar…

empatia2-500x308

Soy muy afortunada. Tengo a mi alrededor muchísimas personas que me quieren y que quiero, seguramente no es la primera vez que lo digo y lo más probable no será la última. Mi vida es tan hermosa porque recibo muchísimo amor. Y lo devuelvo.

Uno de mis mejores amigos me dijo un día que, desde el principio, confió en mi para compartir sus secretos más dolorosos.

Yo no soy más sabia que otras personas y no tengo la respuesta a cualquier problema, sin embargo, muchísimas personas se me acercan para contar sus penas.

Algo que yo he entendido es que todos, absolutamente todos necesitamos desahogarnos, todos necesitamos a alguien que nos escuche, que preste atención.

Cuando alguien viene a pedir un consejo, lo que quiere en realidad es ser escuchado y entendido.

Lo he dicho y lo repito: Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar…

Foto:  http://mejorconsalud.com/

 

 

5 pensamientos en “El arte de escuchar…

  1. Sabes, a mí siempre m ha pasado eso y con toda mi buena fé h escuchado e incluso aconsejado d corazón, pero también m h dado cuenta, con la experiencia q nace d los años vivídos, q hay muchas personas q no quieren los buenos consejos, sino q s acercan con sus negatividades para absorver nuestra energía luminosa.. A esas personas hay q saber reconocerlas y una vez q las has escuchado y aconsejado apartarse d su lado porque nada beneficioso puede acontecernos.. Abrazos d luz

    • Entiendo lo que dices. Hay aquellos que siempre se quejan, personas negativas que no ven más allá de su dolor. En realidad, como decía, nadie quiere nuestros consejos – solamente quieren sacar todo lo que llevan adentro. Yo siempre he intentado entender a todo el mundo. Todas las personas tienen una historia, tienen heridas que no se ven y que les hace comportarse de cierta manera.

    • Sí, eso mismo pienso yo. La mayoría de las veces nuestro corazón sabe muchísimo más y nos alejamos sin tener un motivo concreto. Yo suelo escuchar a mi voz interior que es muy sabia. Gracias, Mamen. Abrazos.

  2. Pingback: El arte de escuchar… — Huellas en mi alma | LUZ EN AGORA

Responder

