No podemos poseer almas…

dscn1325

Algunos piensan que el amor es una prisión, que solamente podemos ser verdaderamente libres si no nos sentimos atados a otras personas. Pero la verdad es que el vínculo del amor es algo tan especial que todo el mundo debería disfrutarlo.

Ni el amor es una jaula ni la libertad es estar solo. El amor significa la libertad de volar acompañado. Es dejar ser sin poseer. Muchas veces hablamos de tener a alguien. Pero tener a alguien significa que contamos con esa persona a nuestro lado sin que se vea obligada a ello. Esa persona a la que amamos y deseamos es libre de quedarse o irse en cualquier momento. Ella nos brinda su compañía, nos quiere, comparte su vida con nosotros, pero lo hace de forma completamente libre.

Nunca hay que olvidar que solamente podemos poseer objetos y las personas no son objetos… son almas libres…

4 pensamientos en “No podemos poseer almas…

  1. Pingback: No podemos poseer almas… — Huellas en mi alma | LUZ EN AGORA

  2. Perfecto…Y añadiría una cosa más.
    Debemos romper mitos infundados grabados a fuego en nuestra mente. El hecho de amar a alguien no significa que no puedas amar a nadie mas. El amor nace de forma libre y debe entregarse de la misma forma, sin intereses, sin intercambios, siendo nuestra prioridad la felicidad de aquella persona que decimos amar. De esta forma, la nuestra, nuestra felicidad, se vería realmente justificada. Nadie pertenece a nadie.
    Siempre suelo poner el mismo ejemplo, pero que madre con cinco hijos deja de amar a uno para amar a otro. ¿No verdad?, pues así es el AMOR, todo lo demás no deja de ser una confusión respecto a los estándares establecidos, la posesión, la necesidad de recibir, capcionar, coartar, exigir, chantajear, es única y exclusivamente fruto del egoísmo que en mayor o menor medida nos atañe.
    Fantástica entrada. Una reflexión para que empiece a tomarse en cuenta. Gracias por tu labor, la agradezco enormemente porque desgraciadamente en esta vida quien piensa de forma diferente gracias a lo que las experiencias nos han enseñado, somos señalados con el dedo, juzgados y apartados como una peste, pasando a ser incomprendidos y desde ese desconocimiento mal valorados.
    La verdad nos hará libres, pero me temo que tenemos demasiado miedo a descubrir nuestra verdadera y autentica esencia respecto a AMAR DE VERDAD.
    Un beso muy sincero. Cuídate mucho y de nuevo mil gracias.

    • Gracias por tu comentario Félix. Creo que lo que pasa en el amor y utilizando tu ejemplo – una madre ama a sus 5 hijos sí, pero nunca por igual (aunque así debería). Siempre hay uno al que ama un poco más, el que es su debilidad. Supongo que lo que todos buscamos y queremos es ser precisamente esa debilidad…no sé si me explico.

      • Buscar ser el mas amado es cuestión de ego, de necesidad, creyendo que es necesario sentirse así para ser feliz. Desde mi punto de vista un comportamiento erróneo que nos hace mercadear, chantajear de mil formas a los demás para conseguir un amor, mayor o menor. Buscamos recibir y no dar. El amor, y repito que lo digo solo desde mi experiencia ni se vende, ni se compra. Nadie puede dar de lo que no tiene, nadie recibe nada si lo que da lo da esperando. Somos autosuficientes Emma y nuestra mayor grandeza reside en la verdadera forma de vivir dando. Todo lo demás aparece por efecto boomerang, pero solo cuando das sin esperar. Se que soy difícil de entender
        pero cuento con ello. Discúlpame, pues quizás mi forma de pensar, sentir y vivir resulte un disparate a la mayoría, sin embargo puedo asegurarte que es para mi lo mas natural, hermoso, sencillo, espontaneo, que hago desde mi mas profunda libertad. Sin duda que me encuentro con los obstáculos mentales de todos los que siguen pensando que un compromiso en el amor pasa por un altar, por unos papeles y sobre todo saberse poseedor de alguien y mercancía de quien a cambio te da lo que tu ego necesita.
        Para mi no deja de ser mercadeo. No me extiendo más porque ya hemos hablado en otras ocasiones. No me importa no ser comprendido, me importa que no tengamos el coraje de experimentar sin miedo, de conquistar nada que se encuentre fuera de los cánones establecidos. Quien de verdad AMA hace de su vida una continia manera de hacer feliz al ser amado sin esperar nada a cambio, de forma altruista, porque para mi EL AMOR ES ASI.
        Gracias querida por las palabras que dedicas y te entiendo desde el respeto y la consideración que precisamente da el AMOR.
        Si estoy equivocado entonces es que he encontrado la manera equivocada de ser verdaderamente feliz. Un beso y cuídate mucho. Gracias Emma.

Responder

